Miercoles, 25 de Mayo del 2022
turismo


Jorge Luis Pinto la tiene clara: “Perú va al mundial tras gran trabajo de Gareca” (Video)

Publicado el 22/03/22

El técnico Jorge Luis Pinto quien llegará a Lima a presentar su libro “Táctica y estrategia de los mundiales” señaló que Perú y Uruguay serían las otras dos selecciones que llegarían al Mundial de Qatar 2022 a dos fechas de culminar el proceso eliminatorio.

“Estas dos últimas fechas serán duras, muy complejas para todos. Uruguay, Perú y Colombia se están jugando la vida y ahí tienen que emplear como sacarán los resultados determinantes. Desgraciadamente nosotros tenemos que sacar los resultados y depender de otros, que es más difícil. Pienso que si Perú maneja sus dos partidos bien, especialmente el de Uruguay estará clasificado. Son partidos decisivos y esto lleva a que todos los equipos se compenetren. Pienso que cuando los equipos están metidos, no es fácil que les ganen”, aseguró Pinto al Portal Menú Deportivo.

El equipo de Ricardo Gareca termino la fecha 16 en el quinto puesto y aún depende de sí mismo para clasificar a la copa del mundo de forma directa. Perú jugará el próximo partido con Uruguay en Montevideo y cerrará en casa ante Paraguay.

El ex técnico de Alianza Lima y Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dio su pronóstico de que selecciones llegarían al Mundial.

“Yo creo que entra Perú y Uruguay. En los demás nos hay chances, nosotros (Colombia) quizá en repechaje”.

Para Pinto el gran momento de la selección peruana tiene que ver con el gran trabajo de Ricardo Gareca.

“Ricardo ha hecho un gran trabajo y me parece que hay que reconocerlo. A pesar de las dificultades que ha tenido, en nóminas por muchos momentos, sus hombres de importancia, lesionados, han dificultado un poco los resultados pero me parece que está al borde de conseguir una segunda clasificación y eso es de mucho mérito”, señaló al Portal Menú Deportivo.

Asimismo, Pinto destacó el orden del equipo. “Hay jugadores muy productivos, todo el mediocampo ha sido productivo. La defensa y el arquero han tenido algunos detalles, pero también han cumplido muchísimo. Creo que en Perú se están teniendo un equipo compacto, que no brilla uno solo sino que brillan los once, cada uno en su trabajo”.

El técnico se animó a destacar el buen trabajo del golero Pedro Gallese quien ha sido considerado el salvador.

Gallese ha ganado regularidad. La madurez que ha adquirido le ha dado esa tranquilidad. Hay errores que se cometen pero ha sacado unos resultados como ante Colombia por ejemplo, gran parte lo ha sacado él. Sacó tres bolas casi imposibles. Ha levantado y ganado seguridad.

De ir al Mundial, Jorge Luis Pinto, sostuvo que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán siempre serán jugadores útiles para la selección.

“Si bien Guerrero y Farfán no van a poder jugar estas dos fechas de eliminatorias, son jugadores  útiles. Farfán es un jugador muy complicado para controlarlo en un mundial y Paolo si se pone en forma y así sea jugando 30 o 40 minutos será valioso. Lothar Matthäus fue a los mundiales y le sirvió a Alemania muchísimo, el camerunés Roger Milla  también y nos eliminó con su gol. Pienso que todos los jugadores son útiles y más cuando han tenido una trayectoria brillante. Así como Radamel Falcao, que son jugadores útiles y brillantes para el equipo y deben estar en una selección”, indicó a Menú Deportivo.

Pinto arribará este miércoles al Perú para la presentación de su libro que será este viernes 18 a las 6:30 de la tarde en la librería Crisol ubicada en la Av. Santa Cruz 816, Miraflores.

Video: Youtube – Menu Deportivo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai