Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Incendio en San Juan de Lurigancho: Bomberos logran confinar fuego

Publicado el 04/03/22

Sería controlado en próximas horas, informa jefe de Bomberos

Lima, 4 de Marzo del 2022.- Tres horas después de iniciado el fuego, los Bomberos voluntarios lograron confinar esta noche el Incendio que se originó en una Fábrica de Productos Químicos de San Juan de Lurigancho, donde otras 20 Viviendas también han sido afectadas.

El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, informó que a estas horas de la noche el fuego ha sido prácticamente “acorralado” en el inmueble donde se originó, una vivienda de dos pisos donde había gran cantidad de bidones con thinner y otros productos químicos.

La presencia de dichos químicos originó no solo extensas columnas de humo negro sino enormes lenguas de fuego que podían ser apreciadas desde varias cuadras a la redonda. Asimismo, generaron una serie de explosiones que hicieron que las llamas caigan a las viviendas colindantes.

Casaretto recordó que se trata de un incendio de código 4, es decir altamente riesgoso, y dijo que por ello se convocó a las unidades de toda la ciudad, alcanzándose hasta el momento 45 unidades presentes, entre ellas tres escalas telescópicas.

Dos heridos

Hasta el lugar llegó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien informó que hay dos heridos leves que han sido evacuados al hospital más cercano.

El ministro dijo que el jefe policial de esa zona de San Juan de Lurigancho hará una investigación de la situación de la empresa, a fin de ver si los productos químicos que allí se almacenaban tenían algún fin ilícito.

“Los bomberos han tenido un trabajo excelente y la labor de la Policía ha sido también eficiente porque tuvieron la responsabilidad de retirar a las personas de sus viviendas”, señaló.

De acuerdo con las autoridades, unas 20 viviendas vecinas han sido afectadas directamente con la pérdida de sus enseres producto del fuego. Dichas familias no podrán pasar la noche en sus casas porque todo ha sido calcinado. Se sabe que un total de 70 familias fueron evacuadas por precaución.

Algunos vecinos se resistieron a salir de sus casas bajo el argumento de que tenían que resguardar sus pertenencias, pero finalmente evacuaron, gracias a la intervención de miembros de la Policía Nacional y personal de serenazgo.

Hasta el lugar, donde se cortó el servicio de luz para evitar algún cortocircuito, también han llegado cisternas de Sedapal y de la municipalidad distrital. Se encuentran presentes también efectivos de la Policía Nacional para facilitar el trabajo de los bomberos, dada la estrechez de la calle Los Pinos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *