Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ucrania pide ayuda a Elon Musk quien activa su Internet por satélite Starlink

Publicado el 27/02/22
  • El viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, lanzó un mensaje en Twitter pidiendo a Musk que diese estaciones Starlink y que “se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.

Ucrania, 27 de Febrero del 2022.-“@elonmusk, mientras intentas colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.

Así de directo ha sido el mensaje que el viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, lanzaba ayer a mediodía en Twitter dirigido al magnate Elon Musk, dueño de compañías internacionales tan importantes como Tesla, SpaceX o Starlink, su red de Internet satelital, el servicio que el gobernante ucraniano pedía al empresario

El tuit para Musk no tardó en viralizarse y fue este,

Incluso la cuenta oficial del Gobierno ucraniano citó el tuit de Fedorov a media tarde de ayer, subrayando: “Ucrania necesita tu apoyo. Tu postura y tus acciones importan”.

Ante semejante avalancha y empuje por parte de los usuarios, Musk finalmente respondió, en torno a la medianoche, diciendo que “el servicio Starlink ahora está activo en Ucrania” y que más terminales estaban “en ruta”, si bien no hacía referencia al llamamiento para posicionarse y apelar a la cordura de los rusos.

El mensaje de Musk fue positivo, aqui el twitt:

Starlink permitirá que los ucranianos puedan acceder a Internet incluso si los rusos destruyen el sistema de telecomunicaciones local, un servicio que está ya muy afectado debido al conflicto Rusia -Ucrania, especialmente en las partes sur y este del país. Los funcionarios creen que el acceso a la red puede ayudar a derrotar a la propaganda rusa y exponer las atrocidades que están llevando a cabo las tropas de Putin.

Starlink es un sistema basado en el espacio que SpaceX ha estado construyendo durante años para brindar acceso a Internet a áreas desatendidas del mundo.

Fuente: 20minutos.es



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *