Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tenista peruano Ignacio Buse campeona en singles y dobles del Inka Bowl

Publicado el 11/02/22
  • La final en singles del Inka Bowl tuvo tinte blanquirrojo al 100%, con el encuentro entre los tenistas peruanos Ignacio Buse y Gonzalo Bueno.
  • Ignacio Buse, tenista de los semilleros del Club de Regatas ‘Lima’, se llevó el título tras vencer en dos sets (5-7 y 3-6) a Gonzalo Bueno.

Lima, 11 de Febrero del 2022.-El tenista peruano Ignacio Buse venció a su compatriota  Gonzalo Bueno en la final de la modalidad singles del ITF J1 Mundial Juvenil de Tenis 42° Inka Bowl, torneo de la gira mundial Sub-18 y de mayor importancia para Perú y Sudamérica en la gira Junior.

Ignacio (15​º ITF), tenista formado en los semilleros del Club de Regatas “Lima”, se llevó el título en una electrizante final después de dos sets (5-7 y 3-6) frente a Gonzalo (10º ITF). Ambos se enfrentaron sobre la cancha de arcilla del “Estadio Hermanos Buse”, en el club Lawn Tennis, en Lima.

“Semana perfecta en casa. ¡Con ansias para lo que viene del año! Agradezco a todas las personas que hicieron esto posible, pero sobre todo a la familia, a mi equipo de trabajo y al Club de Regatas “Lima”, comentó el campeón en sus redes sociales.

Gonzalo Bueno venía de imponerse al japonés Asahi Harazaki con parciales de 7-5 y 6-4 en un encuentro muy peleado. Mientras que Ignacio Buse derrotó al chileno Benjamín Torrealba, por 6-4 y 6-1.

Campeones en dobles

Con este resultado, el ‘celeste’ Ignacio Buse sumó su segundo título en el Inka Bowl. Días antes, Buse y Bueno hicieron dupla y se adjudicaron el primer lugar en la categoría dobles, tras el retiro por lesión de uno de los finalistas japoneses.

Los peruanos habían llegado a la final tras vencer por 7-5 y 6-1 a la dupla eslovaca conformada por Michal Krajci y Peter Nad. En la final se iban a enfrentar a los japoneses Hayato Matsuoka y Asahi Harazaki.

En el mismo torneo, también destacó nuestra tenista y doble medallista panamericana, Lucciana Pérez (72​º ITF), quien pudo acceder hasta los cuartos de final. El torneo Inka Bowl se jugó en paralelo con el Regatas Bowl, competencia para las categorías 14 y 16 años que se desarrolló en la Filial La Cantuta del Club.

Actualmente, Ignacio Buse se prepara para competir del 14 al 20 de febrero en el ITF J1 Porto Alegre Brasil Tennis Cup.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *