Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima y el Centro Cultural de España inauguran exposición “25 palabras”

Publicado el 08/02/22
  •  Muestra se lleva a cabo en el marco de los 25 años de cooperación cultural entre España y el Perú.
  • Exhibición reúne 25 ilustraciones de 24 artistas peruanos, seleccionadas a partir de una convocatoria pública realizada en el 2021.

Lima, 8 de Febrero del 2022.- En el marco de los 25 años de cooperación cultural entre España y el Perú, la Municipalidad de Lima y el Centro Cultural de España (CCE) invitan a los vecinos a visitar la exposición “25 palabras”, en el parque Washington del Cercado de Lima (cruce del Jr. Natalio Sánchez y la Av. Arequipa, a la altura de la cuadra 6, en Santa Beatriz).

La muestra inaugurada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el embajador de España en el Perú, Alejandro Alvargonzález San Martín, reúne 25 ilustraciones de 24 artistas peruanos, seleccionadas a partir de una convocatoria pública realizada en el 2021. Los ciudadanos podrán visitar la exhibición hasta el 31 de marzo.

Accesibilidad, arte, cine, ciudadanía, comunidad, cooperación, danza, derechos, desarrollo, diversidad, experimentación, feminismo, formación, inclusión, innovación, interculturalidad, juventud, literatura, medioambiente, música, participación, patrimonio, sostenibilidad, teatro y tecnologíason las 25 palabras que describen el largo recorrido del CCE, creado en 1996.

Desde sus inicios, el CCE se ha enfocado en el reconocimiento de la diversidad y el fomento del diálogo intercultural, considerando a la cultura como motor del desarrollo humano sostenible. Cabe señalar que esta muestra se enmarca en el compromiso de contribuir desde la cultura a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

De esta manera la Municipalidad de Lima se suma a las actividades por el aniversario del Centro Cultural de España, con el objetivo de visibilizar el aporte a la identidad multicultural en el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *