Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Loncheras saludables para el colegio

Publicado el 19/02/22
  • Para seguir cuidando la salud de los estudiantes en este regreso a clases, desde casa o en la escuela, MAPFRE comparte las recomendaciones del Dr. Jordán Gutierrez para aprender a preparar snacks nutritivos y saludables.

Lima, 19 Febrero del 2022.- Si bien no todos los colegios iniciarán clases con total presencialidad, ya sea en casa o en las escuelas, es importante que los niños y adolescentes reciban una buena alimentación para tener la suficiente energía que los ayude a concentrarse en todos sus cursos y actividades.

Lo principal es iniciar el día con un buen desayuno que los llene de vitalidad, para ello, es recomendable incluir carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Las porciones van a variar de acuerdo con la edad de cada escolar, pero opciones como la leche, un vaso de yogurt, una porción de fruta, un huevo o un pan con palta o con pollo son ideales para la primera comida del día de todo estudiante.

Para conocer qué alimentos puedes considerar para sus snacks de media mañana, el Dr. Jordán Gutierrez, médico de MAPFRE, brinda algunas opciones de loncheras saludables, aprovechando además la temporada de verano:

PALTA, MANZANA Y GRANOLA

Pan integral de molde con palta, manzana cortada (previamente lavada y con unas gotas de limón para evitar que se oxide), y un puñado de granola será para el escolar una gran fuente de potasio, antioxidantes y fibra.

PROTEINAS Y FRUTAS

Jamón y queso en cuadraditos, un plátano y un queque de zanahoria endulzada con miel permitirá al colegial recargarse de energía y mejorará el funcionamiento de su cerebro con productos con alto índice en calcio, hierro y yodo.

VERDURAS Y CEREALES

Bastones de zanahoria, pimiento y/o apio con queso crema es una idea nutritiva y genial. Pueden acompañarlo con una mandarina o naranja cortada. Un delicioso panqueque de avena con yogurt puede ser un acompañamiento que dará mucha energía y fibra.

Es importante, incluir en las loncheras una porción adecuada de frutos secos que serán un gran aporte nutricional al cuerpo, pues tienen vitaminas, minerales y grasas naturales. También, se debe acompañar el snack de media mañana con agua, pero se deben evitar los jugos azucarados, ya que incrementan los riesgos de sufrir enfermedades.

Al respecto, el Dr. Gutierrez recuerda que además de ocuparse de la alimentación, es importante prevenir alergias y otras afecciones, agendando chequeos médicos para los menores aprovechando la cobertura del seguro de salud. Ahora incluso pueden agendar videoconsultas o evaluaciones sin salir de casa a través de la Clínica Digital MAPFRE, la primera plataforma digital del mercado asegurador en Perú en brindar servicios de telemedicina usando Inteligencia Artificial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *