Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Lima albergará la Liga Mundial de Waterpolo “Copa Intercontinental Lima, Perú 2022”

Publicado el 09/02/22

Lima, 9 de Febrero del 2022.- Lima se ha convertido en una ciudad atractiva para la organización de múltiples eventos internacionales y los deportes acuáticos no son la excepción, ya que del 7 al 13 de Marzo seremos Sede de la Liga Mundial de Waterpolo “Copa Intercontinental Lima, Perú 2022”, cuyas actividades se desarrollarán en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

De esta manera, la Federación Internacional de Natación (FINA) brindó la responsabilidad de la organización al Perú, en la cual tomarán parte los ocho mejores equipos, damas y varones, de Oceanía, Asia, África y América, que disputarán su clasificación para la Súper Final de la Liga Mundial.

Será el evento más importante que realizará la Federación Deportiva Peruana de Natación en los últimos años, por tratarse de un evento FINA de primer nivel.

El waterpolo es un deporte que se practica en una piscina, en el cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego, es el de marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido.

Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores de campo y 1 portero y debe ser el máximo de 6 jugadores suplentes en la banca. Se diferencian por el color del gorro.

Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro periodos de ocho minutos de juego efectivo.Un total de 32 minutos del partido completo.

Este deporte fue creado, en 1877, por el instructor de natación y periodista William Wilson y fue reconocido por la Asociación Náutica de Reino Unido en 1885.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *