Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



DT uruguayo Álvaro Gutiérrez dirigirá a Universitario de Deportes

Publicado el 04/02/22

Lima, 4 de Febrero del 2022.- El entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez dirigirá al Universitario de Deportes en el campeonato nacional peruano 2022 y en la nueva edición de la Copa Libertadores de América, asumiendo en remplazo de su compatriota Gregorio Pérez, informó este jueves la institución limeña.

“El Club Universitario de Deportes pone en conocimiento la designación del profesor Álvaro Gutiérrez, como nuevo director técnico del plantel profesional”, indicó un comunicado del club.

“Gutiérrez llegará a nuestro país el sábado y será presentado al primer equipo el próximo lunes”, agregó la nota.

Álvaro Gutiérrez reemplazará al ‘Maestro’ Gregorio Pérez, quien no continuó al frente del equipo por un problema coronario.

El nuevo estratega, de 53 años, dirigió por última vez al Olimpia de Paraguay en 2021. En la temporada 2014-2015 diirigió al Nacional de su país con el que ganó el torneo Apertura y el Uruguayo, además de ser elegido mejor DT charrúa. Luego, en 2016, entrenó al ecuatoriano Liga de Quito para volver en 2019 a Nacional de Montevideo en 2019, con el que se consagró nuevamente campeón nacional y del Apertura.

Desde el 23 de Febrero el Universitario disputará la segunda fase de la Copa Libertadores 2022.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *