Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ciclismo downhill: campeón Sebastián Alfaro compite en Monserrate, Colombia

Publicado el 04/02/22

Red Bull Monserrate Cerro Abajo
– La carrera de downhill urbano más larga del mundo este sábado en Colombia.
– Perú estará representado por Sebastián Alfaro, nuestro Campeón Nacional y Panamericano.

La temporada de competencias ciclísticas de downhill arranca este sábado 5 de febrero en Bogotá, Colombia, con una de las más esperadas e importantes carreras a nivel mundial. El Red Bull Monserrate Cerro Abajo cuenta con el Récord Guinness como la “más larga del mundo” y podrá ser vista en vivo desde las 10.20am a través de la web redbull.pe y la app gratuita para dispositivos móviles y televisores inteligentes Red Bull Tv.

El Perú estará bien representado nuevamente por el Campeón Nacional y Panamericano Sebastián Alfaro, quien logró subir al podio en la edición del 2020. Esta será la tercera participación de Alfaro por el sendero sagrado de Monserrate, que usualmente recibe peregrinaciones religiosas.

“Para mí, Monserrate es simplemente una carrera única, totalmente atípica, es una locura. Una vez que estás en la cima de la montaña, te cuestionas qué haces ahí, pero apenas te subes a la bici y das el primer pedalazo, te das cuenta lo increíble que es tener esa oportunidad y no puedes desaprovecharla”, comentó Sebastián.

La ruta cuenta con una distancia total de 2.4 kilómetros y más de mil escalones, que sumados a los 27 obstáculos puestos en el trayecto, dificultan de sobremanera a los ciclistas participantes. Serán en total 25 atletas de 11 nacionalidades y entre ellas, Perú se hará presente con Sebastián Alfaro.

“Este año le he dedicado más tiempo a mi entrenamiento, he mejorado mis debilidades y potenciado mis fortalezas. Estoy pedaleando mucho más, con distintas herramientas, bicicletas y modalidades y de esa manera, sigo sumando a la preparación. Hemos trabajado full diciembre y enero enfocado en esta carrera, ya que es una de las más importantes del año, y con la que vamos a empezar la temporada 2022”, añadió Alfaro.

Participant performs at the Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2020 in Bogota, Colombia on February 22, 2020. // Mathew Valbuena / Red Bull Content Pool



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *