Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ahorrómetro y San Valentín: ¿Cuánto cuesta vivir en Pareja o con Amigos?

Publicado el 11/02/22

En San Valentín se conmemora todos los sentimientos que nos unen con quienes más queremos. El amor y la amistad necesitan, en algunas ocasiones, de grandes gestos que demuestren las emociones. Properati, portal experto en asesoría inmobiliaria de Latinoamérica, consideró que tomar la decisión de mudarse a un nuevo hogar puede ser uno de esos actos simbólicos que marcan las relaciones. En ese escenario, realizó un análisis inmobiliario enfocado en todas las personas que buscan un nuevo hogar, ya sea para dar el gran paso e irse a vivir en pareja o con amigos.

Properati creó el Ahorrómetro, una herramienta que permite a las parejas y amigos identificar las condiciones de las viviendas en cada distrito de Lima. Como eje principal tomó el número de habitaciones (de una a tres) y el precio de renta promedio que registra cada distrito para vivir en pareja o entre tres personas. Explora a continuación las posibilidades que ofrece cada distrito para alquilar y compartir:

 

Fuente: Properati

ENLACE DIRECTO: https://www.properati.com.pe/p/san-valentin-ahorrar-pareja-amigos-lima.html

LA RELACIÓN ESPACIO – TICKET PROMEDIO

Las personas que se encuentran en el proceso de búsqueda de un inmueble, toman en cuenta dos características principales de la propiedad: precio y metros cuadrados (m²). Estas son variables relacionadas entre sí, es decir, mayor precio – más grande. No obstante, cuando consideramos compartir un inmueble sea con amigos o pareja, el escenario cambia.

Por ejemplo, si se está buscando una vivienda de 3 habitaciones, en Lima Centro, Santiago de Surco ofrece en promedio 115 m² de superficie y un valor por persona de USD $488 (renta al mes), si es una pareja, o USD $326 si es entre tres personas. En cambio, si comparamos con Miraflores y San Borja que se sitúan en la misma zona de la ciudad, el precio asciende en promedio USD $723 o $512 en pareja y entre USD $482 y $341 si es entre tres personas, ofreciendo casi la misma cantidad de metros cuadrados por departamento.

Sí el objetivo es un inmueble de 2 habitaciones, en Lima Moderna, el distrito de La Molina, presenta un ticket promedio más económico que sectores con inmuebles de similares características. Por 83 m², una persona puede pagar USD $281 en pareja o USD 188 con roommates. Esta cifra es más accesible de lo que cuesta alquilar un inmueble en Miraflores, Surco o San Borja. Por otro lado, en Lima Sur, el distrito de Villa María del Triunfo, registra tickets más bajos que el promedio: por una vivienda de 85 m², en pareja, se pagaría un total de USD $132 y entre tres personas un aproximado de USD $88.

En cuanto a inmuebles de una habitación, especialmente para parejas o dos amigos que deseen probar la convivencia a partir de este San Valentín. Además de los distritos de San Martín de Porres en Lima Este y San Juan de Lurigancho en Lima Norte, que presentan alquileres mensuales cercanos a los USD $100 por persona, destacan Surco, Magdalena del Mar y Lince con precios alrededor de los USD $260 dólares por un departamento de 50 m².

LA RELACIÓN DE CADA DISTRITO CON EL ALQUILER PROMEDIO


ENLACE DIRECTO: https://www.properati.com.pe/p/san-valentin-ahorrar-pareja-amigos-lima-mapa-2022.html

En el siguiente mapa, Properati, plasmó una métrica que acumula información de alquiler mensual, superficie del departamento y disponibilidad en oferta en todos los distritos de Lima. Los colores más intensos retratan sectores donde se conjugan precios baratos, departamentos amplios y muchos inmuebles disponibles de esa característica. Explora cada mapa de 2 y 3 habitaciones.

¿Es más barato o más caro ese inmueble que deseas del resto de la ciudad? Explora los mapas y conoce más para tomar la mejor decisión sobre tu próximo hogar.

Metodología

● Se utilizaron más de 10.000 anuncios disponibles en alquiler entre julio 2021 y enero 2022, en Lima.
● Se seleccionaron departamentos solo de 1,2 y 3 habitaciones. Se calculó el promedio de alquiler mensual y superficie mensual.
● El índice reúne las siguientes variables: – alquiler mensual por distrito + superficie promedio por distrito + diversidad de oferta.
● No se tomaron en cuenta distritos con una muestra mínima significativa para el cálculo de las variables.

ACERCA DE PROPERATI

PROPERATI es la plataforma digital de bienes raíces experta en ayudarte a encontrar tu nuevo hogar. Quienes busquen una vivienda o quieran invertir en propiedades encontrarán en Properati asesoría inmobiliaria gratuita 100% personalizada, toda la oferta del mercado disponible y valiosa información para tomar las mejores decisiones. Nuestro objetivo es conectar a compradores y vendedores para formar un círculo virtuoso de generación de oportunidades de manera rápida y efectiva. Fue fundada en 2012 en Argentina para cambiar la forma en que se venden y alquilan inmuebles en Latinoamérica. Desde 2022 forma parte de Lifull Connect.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *