Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sepa cómo sacarle provecho a tu smartphone para realizar excelentes fotografías

Publicado el 21/01/22

Lima, 21 de Enero del 2021. Con la llegada del verano, muchas personas alistan sus maletas para darse un descanso lejos de la ciudad. Ya sea un viaje al campo, a la playa o alguna zona turística, lo que no puede faltar en estos viajes es una buena foto que conserve esa experiencia para siempre. De esta manera, el smartphone es la herramienta ideal para guardar estos recuerdos durante las vacaciones e inmortalizar momentos del día a día con imágenes de alta calidad, propias de una cámara profesional.

Un dispositivo ideal para eso es el ZTE V30, un equipo que cuenta con un sistema de cámara de 4 lentes, siendo el principal de 64 MP con estabilizador de imagen y enfoque dinámico. También cuenta con un gran angular de 8 MP, un sensor macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, lo que permite capturar foto retratos de calidad con fondos difuminados, brindando una fotografía singular para compartirla en redes sociales. Lo que la convierte en una herramienta para lograr las mejores fotos durante el viaje. Para aprovechar mejor esta característica en los smartphones, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE, brinda 4 consejos para realizar excelentes fotografías desde el dispositivo móvil.

Aprovechar la iluminación

Una buena fotografía es aquella que cuenta con buena iluminación, por eso es importante aprovechar el día para que las fotos sean nítidas. No obstante, también se debe tener en cuenta la posición del objetivo a fotografiar. Es fundamental reconocer la procedencia de la luz para evitar una imagen a contraluz y que las personas en la imagen aparezcan oscurecidas.

Si las fotos se realizarán de noche, es importante que consigas una fuente de luz artificial, ya sea un ambiente iluminado o utilizar el flash incorporado de los smartphones. Esto permitirá contrapesar lo oscuro de la noche para lograr fotografías perfectas. Recuerda siempre encontrar el ángulo adecuado de la fuente de iluminación para evitar sombras en las personas que aparecerán en la foto.

Efecto Bokeh

Es una técnica de fotografía que juega con el desenfoque y la profundidad de la foto, permitiendo tener dos planos en una misma imagen. Esto permite crear un efecto en donde se resalta un elemento dentro de la imagen, desenfocando el fondo o segundo elemento. Con los smartphones, esto se puede lograr gracias a sus cámaras inteligentes. Con solo seleccionar el objetivo principal de la imagen, el dispositivo reconocerá que dicho elemento es el más importante y desenfocará lo que se encuentre detrás de este.

Cabe resaltar que, para que esta técnica funcione, es importante que el elemento de segundo plano se encuentre alejado del primero. Mientras más lejos este, mejor se visualizará el efecto Bokeh. Este tipo de fotos se han vuelto muy populares en las redes sociales.

Un selfie correcto

Tomarse una selfie no parece complicado. Simplemente activas la cámara frontal y adelante. No obstante, para lograr un buen selfie es importante tener en cuenta lo siguiente: En primer lugar, la cámara debe estar limpia. Un paño con un limpiador de pantallas para smartphones es más que suficiente. Otro aspecto a destacar es el ángulo. Si se realiza un plano frontal o contrapicado, puede resultar en la generación de sombras o aparición de papadas.

Lo recomendable es optar por el plano holandés, un encuadre en el que la cámara se inclina de 25 a 45 grados de arriba hacia abajo respecto a la línea del horizonte. De esa forma se logrará captar el rostro y la parte media del cuerpo, dando como resultado una imagen mucho más agradable.

Vista Panorámica

Los smartphones más recientes cuentan con cámaras que permiten fotografías de vista panorámica. No obstante, muchos usuarios tienden a mover todo el cuerpo para realizar este tipo de fotos. Aunque parezca que esa es la forma correcta, la verdad es que el proceso es mucho más sencillo. En este caso, simplemente se debe girar el celular sobre el propio eje de forma leve, esto permitirá que el dispositivo registre de mejor manera el lugar y la imagen resulte de forma exitosa y sin muchas complicaciones.

Estas son algunas recomendaciones fotográficas que permitirán sacarle mejor provecho a tu dispositivo móvil durante tus vacaciones y obtener las mejores imágenes de ese lugar que te hizo vivir una experiencia increíble. Ahora, pon a prueba estas recomendaciones y sube tus mejores fotos a tus redes sociales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *