Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Las Bambas restableció sus actividades: Minera funcionará a plena capacidad a partir de hoy

Publicado el 03/01/22

Minería: Las Bambas aguarda operar a plena capacidad desde hoy

MMG Limited informó hoy que reinició operaciones a partir del 31 de Diciembre del 2021, esperando que hoy su operación minera alcance su plena capacidad.

“A partir del 31 de diciembre del 2021, Las Bambas empezó a restablecer gradualmente las actividades de minado, producción y transporte de concentrado hasta llegar a las condiciones normales de operación. La planta ha operado a plena capacidad desde el 31 de diciembre del 2021 y se espera que el minado alcance plena capacidad para el 3 de enero del 2022”, señaló en su cuenta de twitter.

MMG saludó el levantamiento de los bloqueos de las carreteras después de una reunión celebrada el 30 de diciembre del 2021 en la provincia de Chumbivilcas, la cual contó con la participación de representantes de la empresa, funcionarios de los gobiernos nacional, regional y locales, y de las comunidades.

Luego de la reunión se establecieron acuerdos que permiten que el Gobierno continué con el diálogo con las comunidades, añadió.

También saludó el compromiso de los representantes de las comunidades de dialogar, así como el compromiso del Gobierno nacional de mejorar la inversión a lo lago del corredor vial sur del Perú.

MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno del Perú y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *