Miercoles, 19 de Enero del 2022
turismo


Gran Exposición Arte Peruano en el Ministerio de Cultura, ingreso libre

Publicado el 15/01/22

MINISTRA DE CULTURA INAUGURA LA GRAN EXPOSICIÓN DE ARTE PERUANO “MARAVILLARTE”

Con la presencia de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, la viceministra de la misma cartera Sonaly Tuesta, del director del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro, la representante de Diners Club, Elizabeth López Razzeto, y la directora de Afap, Sandra Mavila, se inauguró la muestra que alberga más de 350 obras, entre pintura, escultura, grabado y fotografía pertenecientes a artistas peruanos de todo el territorio nacional.

Lima, enero de 2022.- La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, inauguró la gran exposición denominada MARAVILLARTE, donde el público en general puede apreciar más de 350 obras, entre pintura, escultura, grabado y fotografía pertenecientes a artistas peruanos contemporáneos y nuevos talentos de todas las regiones del Perú, que fueron seleccionados en el Concurso de Artes Plásticas «Perú, Una Obra de Arte» Nuevos Talentos 2021.

La gala también contó con la participación de la viceministra de Cultura, Sonaly Tuesta, del director del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro, la representante de Diners Club, Elizabeth López Razzeto, y de la organizadora del concurso y de la exposición Sandra Mavila, directora de la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano – AFAP.

“La alianza entre el Estado y la sociedad civil nos lleva a alcanzar espacios concretos como “Maravillarte”, el cual nos permite visibilizar las artes en su diversidad y desde todas las regiones del país. Asimismo, todo esto es posible porque nuestros artistas se atrevieron, inspiraron y confiaron en su arte y sus historias. Todo este esfuerzo y compromiso con el país nos congrega hoy y nos hace ser parte de esta gran exposición”, señaló la ministra.

617156″ />

Por su lado, la viceministra indicó: “Es importante ver a nuestras prácticas culturales como un derecho, pero también como un gran motor de desarrollo y de construcción de ciudadanía”. Y la directora de la AFAP señaló: “Es un momento maravilloso. La inauguración de MARAVILLARTE ha sido todo un éxito y es muy lindo porque es un evento cultural que convoca y enaltece el arte peruano moderno, contemporáneo y emergente de todas las regiones, en forma educativa y solidaria, con un compromiso social de apoyo e inclusión con el desarrollo del Perú y su cultura”.


La exposición está abierta al público en los salones Mezzanine y el segundo piso de Torre Kuelap del Ministerio de Cultura donde podrá apreciar las obras de artistas consagrados y noveles respetando todos los protocolos de bioseguridad.

“Invito a la ciudadanía a visitar esta muestra de nuestro arte de todas las regiones y edades, esta es la fiesta del Perú y debemos estar unidos. Los trabajos han sido seleccionados con un criterio especial y ahora forman parte de nuestro catálogo con el que impulsaremos su trabajo entre las personas de todo el mundo que consumen arte y con ello contribuiremos a que el arte peruano siga brillando”, puntualizó Sandra Mavila, directora de la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano – AFAP.

Para más información pueden acceder a la página web del Ministerio de Cultura y a la de la AFAP: https://www.afapperu.org/ y a sus redes: https://www.facebook.com/MaravillarteConcursodeArte.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai