Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cuidando el Planeta desde Casa

Publicado el 28/01/22

Lima, 28 de Enero del 2022.- El 28 de Enero se conmemora el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre las consecuencias del calentamiento global y su problemática para el mundo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, las emisiones globales de dióxido de carbono descendieron un 5,3% entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del año 2020. Coincidencia o no, durante todo este tiempo el aislamiento y encierro dispuestos en la mayoría de los países del mundo obligó a las personas a permanecer en casa y parece que esto le dio un gran respiro al planeta al reducir las emisiones de CO2.

Si bien el CO2 proviene de diversas fuentes naturales, las emisiones relacionadas con las actividades humanas son las causantes del peligroso aumento registrado en la atmósfera, principalmente por la combustión de combustibles fósiles y también como consecuencia de la deforestación.

Debido a que las actividades que todos realizamos impactan en el ambiente, es importante que empresas, gobiernos y la población en general se comprometan para reducir su huella de carbono. Cambiar los hábitos de consumo por prácticas más sostenibles, nos ayudará a todos a cuidar nuestra salud y el planeta. Por ello, MAPFRE brinda los siguientes consejos que pueden ayudarte a reducir tus emisiones de dióxido de carbono (CO2) al realizar actividades diarias como comprar, movilizarte, consumir energía o utilizar la tecnología.

TRANSPORTE SOSTENIBLE

Trasládate en la ciudad en bicicleta, patines o scooter. Aprovecha este medio para hacer deporte y llegar a tu trabajo o al ir de compras. Si son distancias cortas, la mejor opción para tu salud y el ambiente es caminar. Si necesitas movilizarte en auto, asegúrate de hacerle todos sus mantenimientos aprovechando la cobertura de tu seguro.

CONSUMIR MENOS ENERGÍA

Es importante desenchufar los equipos que no estén siendo utilizados. Aprovechar la luz del sol en este verano es beneficioso para la salud y para el ahorro de energía en casa. Se recomienda usar tecnología LED para las luces.

ALIMENTACIÓN RESPONSABLE

Alimentarse directamente de la chacra a la mesa es un beneficio para los pequeños agricultores, pero también para el cuerpo, ya que los productos vienen directamente de la naturaleza sin ser procesados. De preferencia, intenta comprar en tiendas o mercados orgánicos, donde encontrarás productos producidos con menos pesticidas.

ERRADICAR EL PLÁSTICO

Evita comprar y utilizar plásticos de un solo uso, esto reducirá su producción. Opta por recipientes de vidrio que conservan mejor la comida y no dañan el planeta.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

Al igual que la reutilización del vidrio, esto podrías hacerlo con otros objetos como bolsas de tela o latas del café. Además, es importante reducir el consumo de agua y papel. Finalmente, aprender a reciclar es una labor que se inicia en casa y termina en los puntos de acopio donde se almacenan los residuos de acuerdo a su categoría.

Conoce más consejos para reducir tu huella de carbono ingresando al blog Viviendo en Confianza de MAPFRE.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *