Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Alianza del Pacífico: Conoce los puntos que se desarrollarán en la próxima Cumbre

Publicado el 24/01/22

Lima, 24 de Enero del 2022.- Este miércoles, el Presidente Pedro Castillo asistirá a la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en la ciudad colombiana de Buenaventura. Conozca los principales puntos a tratar en esta importancia cita.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, se tiene la firma del acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur, lo cual representa un hito en la aspiración del bloque regional de posicionarse en la región Asia-Pacífico dado que abriría un marco de cooperación amplio en temas como economía digital, educación, ciencia, tecnología e innovación, y conectividad.

También la suscripción de una declaración de economías creativas de los países de la Alianza del Pacífico, para impulsar la cultura y la creatividad como eje central para el desarrollo socioeconómico y sostenible de los países de la región.

Igualmente, se dará la transferencia de la presidencia pro tempore a México, país con el cual podría buscar posicionar a la Alianza del Pacífico como la principal plataforma de integración multidimencional en América Latina.

La Alianza del Pacífico constituye un mecanismo de integración regional compuesto por Chile, Colombia, México y Perú, por el cual se busca avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, como parte de una estrategia para convertirse en una plataforma de proyección al mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *