Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Legado inaugura Fábrica de Oxígeno Criogénica en Pacasmayo La Libertad

Publicado el 03/12/21
  • Importada de la India, podrá llenar entre 300 a 400 cilindros de 10 m3 para beneficio de la población, ante una eventual tercera ola.
  • Beneficiará a las regiones de La Libertad, Lambayeque, Áncash y Cajamarca.

Pacasmayo, 3 de Diciembre.- Con la participación del Presidente de la República, Pedro Castillo; el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva; la ministra de Trabajo, Betsy Chávez y; el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el Proyecto Legado inició operaciones de la primera Fábrica Criogénica de Oxígeno en la ciudad de Pacasmayo, La Libertad; la cual cuenta con una capacidad de producción de 170 metros cúbicos por hora, para llenar entre 300 a 400 cilindros de 10m3 por día.

El jefe del Estado recorrió las instalaciones de esta moderna planta, acompañado del director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, quien detalló las bondades del equipo medicinal, cuya instalación demandó la construcción de ambientes para su operación, como una zona de caseta de control, una oficina administrativa, vestidores de varones y damas, entre otras áreas para el almacenamiento de cilindros y de un eventual grupo electrógeno.

Valenzuela explicó que, ante un rebrote de la pandemia, el abastecimiento de oxígeno estará asegurado con esta fábrica criogénica, beneficiando la atención de las poblaciones de Chepén, Ascope, Virú, Julcán, Gran Chimú e incluso a las regiones limítrofes de La Libertad, como Lambayeque, Áncash y Cajamarca.

“Para nosotros entregar este proyecto tan importante, implementando por el Proyecto Legado, es un orgullo para todos, pero, sobre todo, porque esta primera fábrica pública de oxígeno criogénico fue gracias al trabajo conjunto con el gobierno regional, las municipalidades provinciales y distritales, con los ministerios de Salud y Transporte; es la unión de todos y el ánimo de lograr culminar una obra de gran magnitud en este momento crítico a consecuencia del COVID-19”, resaltó Valenzuela.

Esta es la décima planta que inaugura el Proyecto Legado en el país y la tercera planta que entrega a la región La Libertad. La primera se inauguró en el Hospital Regional Docente de Trujillo y la siguiente en el Hospital de Apoyo de Otuzco.

El Proyecto Legado viene gestionando en el marco del Decreto de Urgencia 036-2021, 20 plantas de oxígeno tipo PSA, además la adquisición de 14 mil cilindros de 10 metros cúbicos. Para esta región se distribuyeron 100 unidades para el Hospital Regional Docente de Trujillo, 100 unidades para el Hospital de Apoyo de Otuzco y 1550 para la Planta de Oxígeno de Pacasmayo.

Legado trasciende el ámbito deportivo, siendo actualmente un aliado estratégico para el sector salud, no solo en temas de abastecimiento de oxígeno, sino al haber instalado e implementado 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19 a nivel nacional y ser un operador logístico de centros de vacunación en la capital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *