Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Kon Team de Perú se coronó Ganador global de “Future Rider: Un reto de Shell Eco Marathon”

Publicado el 13/12/21

Estudiantes de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) de todo el mundo se inspiraron en K.I.T.T., el automóvil icónico de la popular serie de televisión El Auto Fantástico de NBC Universal, para crear el automóvil del futuro en este nuevo desafío del Eco-Marathon de Shell.

Lima, 13 de Diciembre de 2021.- Shell anunció que el equipo KON de Perú, conformado por estudiantes de la Universidad UTEC, es el ganador global de “Future Rider: Un reto de Shell Eco-Marathon”.

KON Team obtuvo los máximos honores como ganador regional de América y ganador del programa global, mientras que DTU Supermileage se convirtió en el ganador regional de Asia Pacífico y Medio Oriente y Cairo Uni Eco Racing Team UC fue nombrado ganador regional de Europa y África.

Complementando el regreso al programa en la pista, los estudiantes de STEM a nivel mundial compitieron en la primera competencia del programa virtual 2022, que desafió a los equipos de estudiantes de Shell Eco-Marathon a tomar el auto icónico, KITT, de la serie de televisión El Auto Fantástico de NBCUniversal, como inspiración para reinventar el automóvil del futuro.

A los estudiantes de STEM de todo el mundo se les dio la misión de crear un automóvil sostenible, eficiente en energía y con un alto nivel de conectividad para un mundo moderno, y se les asignó la tarea de pensar en el diseño del automóvil, el tren motriz y la interfaz de usuario. Las presentaciones de los estudiantes, que fueron juzgadas por el diseño, la innovación y la creatividad, no decepcionaron; los fanáticos de todo el mundo estuvieron de acuerdo, ya que el público emitió su voto para ayudar a determinar el equipo KON ganador final.

“K.I.T.T. fue el automóvil más rápido, más seguro y más fuerte del mundo, equipado con prevención automática de colisiones, conducción autónoma, reconocimiento de voz y otras características de vanguardia”, dijo Norman Koch, gerente general global de Shell Eco-Marathon. “Viendo cómo K.I.T.T. inspiró a los equipos de estudiantes a dar rienda suelta a su imaginación y crear el próximo automóvil del futuro ha sido emocionante y el detalle y la profundidad del conocimiento ha sido realmente notable. Felicitaciones a todos los que aceptaron el Desafío, especialmente a nuestros ganadores regionales y globales”.

El sistema totalmente automatizado Wayralla del vehículo de KON Team (Perú) recopila información del conductor, el medio ambiente, el tráfico y más, mientras obtiene energía de baterías de litio-aire y supercondensadores para crear un automóvil ecológico e icónico del futuro. Alimentado por una batería orgánica, el vehículo de DTU Supermileage (India) cuenta con sensores de monitoreo de ondas cerebrales, huellas regenerativas y una esfera inmersiva e inspiradora que encarna una implementación ágil de lujo energético.

El vehículo AVIC del Cairo Uni Eco Racing Team UC (Egipto) garantiza el disfrute del viaje más que de la llegada con conectividad inteligente para el hogar, al mismo tiempo que mantiene seguro a los ocupantes con la capacidad de conducir hasta el hospital por su cuenta si se producen cambios drásticos en los signos vitales del conductor.

Cada uno de los equipos ganadores recibirá una invaluable experiencia de Fórmula E de Nissan e-dams y ganará valiosos puntos como parte de la Liga Virtual. La Liga Virtual Shell Eco-Marathon se introdujo en 2020 como parte del programa global, cuando los eventos en pista no eran posibles, donde los estudiantes abordan varios desafíos virtuales que amplían y adaptan sus habilidades STEM para subir en el ranking de la liga global y ganar puntos de la Liga Virtual y grandes premios.

Los fanáticos de todo el mundo pueden seguir #ShellEcoMarathon y visitar www.makethefuture.Shell/FutureRider para obtener más información sobre la competencia y disfrutar del contenido entretenido de K.I.T.T. y el inventor y personalidad británica de YouTube, Colin Furze, que ha vuelto para afrontar un desafío y charlar con invitados especiales sobre el futuro de la movilidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *