Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



IV edición de Inkazteca International Awards rinde homenaje al Perú por su Bicentenario de independencia

Publicado el 16/11/21

CUARTA EDICIÓN DE INKAZTECA INTERNATIONAL AWARDS RINDE HOMENAJE AL PERÚ POR SU BICENTENARIO

Brucelas 12/11/21

La IV edición de Inkazteca International Awards rinde homenaje al Perú por su Bicentenario de independencia, reconociendo el profesionalismo gastronómico de sus chefs y conmemorando la figura de la cantautora y folklorista universal peruana, Chabuca Granda.

La región de Wallonia en Bélgica, se prepara para recibir a los chefs peruanos.
quienes recibirán las distinciones del Inkazteca Awards and Business Excellence por su esfuerzo incansable de preservar los insumos originales del Perú.

En su edición especial, el chef ruso, embajador de la marca Perú, Rashid Rakhmanov, recibirá el galardón a la excelencia gastronómica; en tanto que el alquimista de las papas nativas, Manuel Choqqué, tendrá una mención especial por su proyecto papas biofortificadas en su primera visita a Europa.

La cantautora y folclorista universal peruana, Chabuca Granda también recibirá un homenaje especial por el centenario de su natalicio y por su labor investigadora y difusora de la música nacional peruana.

En anteriores ediciones, distinguidas personalidades de la escena política han brindado su respaldo a la organización Inkazteca, por el incansable trabajo sostenible que vienen realizando a favor de la biodiversidad que existe en América Latina, de tal forma, que la vicepresidenta de la comisión europea. La Sra. Isabel caño Aguilar, nombro a dicha institución la casa de los cocineros peruanos en su visita de enero del 2020.

De la misma manera, el Dr. Hasan Akgün distinguido Médico y alcalde de una de los distritos más turísticas de Estambul, otorgo al presidente de Inkazteca, Jhonatan cabrera la llave del distrito de Büyükçekmece, en honor a su gran labor. Gonzalo Gutiérrez, Embajador Peruano, Maxime Prevot alcalde de la Ciudad de Namur en Bélgica, entre otras autoridades.

En cuatro años de actividad, Inkazteca ha logrado premiar a más de 50 Gastrónomos procedentes de diversos países del continente emergente de América latina, reconocimiento que resalta la extraordinaria labor del cocinero y la buena voluntad de preservar los insumos originales de sus regiones.
A la actualidad, la ceremonia viene acompañada del Tour Gastronómico, que consiste en mostrar al público europeo la cultura Latinoamericana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *