Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Heridos en Accidente Fluvial se recuperan en Hospital Regional de Iquitos

Publicado el 26/11/21

Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, gestionó y coordinó el traslado de víctimas con apoyo del personal del Ejército Peruano, de la Policía Nacional y del Sernanp.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, viajó a la ciudad de Iquitos, para coordinar y gestionar el apoyo para el traslado de los heridos en el accidente fluvial ocurrido hace dos días en el río Gálvez, sector Yaquerana, en Loreto.

En ese contexto, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), dijo que se ha coordinado con las instituciones competentes la ejecución de medidas necesarias para garantizar la recuperación de las víctimas.

Para las acciones del traslado de los heridos por vía aérea se contó con el apoyo del personal del Ejército Peruano.

Como parte de sus actividades en la zona, el ministro Rubén Ramírez sostuvo una reunión con los pobladores de la comunidad Matsés, destacando que el actual Gobierno tiene un firme compromiso con el pueblo. Asimismo, escuchó las demandas y necesidades socioambientales de los habitantes de esa localidad.

Como se sabe, el accidente ocurrió el 23 de noviembre último, a las 18:00 horas aproximadamente, en el río Gálvez, sector Yaquerana, Loreto; entre una embarcación de la Reserva Nacional Matsés (deslizador de aluminio), que trasladaba a tres personas, y un bote de madera de 12 metros aproximadamente (peque peque), que transportaba a cinco pobladores de la citada comunidad: una mujer con su niño y tres varones adultos.

En esta acción, el ministro del Ambiente estuvo acompañado del jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), José Ramírez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *