Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con una Inversión de S/. 324 millones se ejecutará el Megaproyecto de la Vía Expresa en Cusco

Publicado el 17/11/21

Consiste en la construcción de 6.8 kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, entre otros

El Gobierno Regional de Cusco, iniciará la ejecución del Megaproyecto de la Vía Expresa, una de las obras viales más importantes para solucionar el álgido problema del tránsito vehicular en la ciudad imperial.

En julio del año pasado se acreditó, ante el comité de la subgerencia de mega proyectos de la Contraloría, para que implemente control simultáneo concurrente. De esta manera trabaja en coordinación con el Plan COPESCO y, a la fecha, no se registra ninguna denuncia de presunta corrupción.

Actualmente, la ejecución de la Vía Expresa no registra problemas sustanciales al confirmar que el avance del proyecto vial llega aproximadamente al 15%. “Es una obra lineal, entonces en la medida que esté bajo un control concurrente no debería ampliarse significativamente el plazo”, señaló el contralor Nelson Shack Yalta.

En el marco de claridad y gobernanza, la ejecución de la Vía Expresa es primordial para el desarrollo de la región y su reactivación económica porque no solo generará más de 7 000 puestos de trabajo a lo largo de su ejecución de 24 meses, sino su inversión de 324 millones de soles está garantizada.

La Vía Expresa consiste en la construcción de 6.8 kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización.

También considera zonas multiusos, paraderos para transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, el viaducto Los Libertadores, sistemas de drenaje, embovedado de un riachuelo y el cambio y ampliación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *