Jueves, 2 de Diciembre del 2021
turismo


Vacunación contra Covid-19 de Adolescentes de 15 a 17 años: Requisitos y dónde acudir

Publicado el 30/10/21

Los adolescentes de 15 a 17 años son la novedad al ser el grupo etario incluido recientemente

Este sábado 30 y domingo 31 de Octubre se desarrollará en Lima Metropolitana y Callao el VacunaFest de 36 horas ininterrumpidas, que ha sido denominado de “rompe y raja” por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

Las puertas de los vacunatorios se abrirán a las 07:00 horas del sábado y se mantendrán así hasta las 19:00 horas del domingo. Los adolescentes de 15 a 17 años son la novedad al ser el grupo etario incluido recientemente.

Para saber si les corresponde la vacuna contra el coronavirus, los adolescentes con la edad mencionada deberán verificar su programación en la plataforma web “Pongo El Hombro” por el Perú, donde conocerán la fecha de inmunización.

De estar programado, debe acudir con sus padres o un apoderado al Centro de Vacunación más cercano a su domicilio, portando el documento nacional de identidad (DNI) y respetando los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y manteniendo el distanciamiento social, así como también, utilizando el protector facial.

También se espera a rezagados

De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, el VacunaFest es un evento abierto y por ello los menores cuya programación ya está fijada en Pongo el Hombro para la próxima semana, también pueden adelantarse acudiendo este sábado y domingo.

“Si tienen a bien venir mañana (sábado) porque no podrán la próxima semana, vamos a atenderlos porque el VacunaFest es abierto a todos. Pero luego, a partir del lunes, los adolescentes de 15 a 17 años deben respetar lo indicado en el Pongo al Hombro”, refirió.

Jiménez señaló que, pese a las restricciones, la vacunación debe vivirse con algarabía. “Los esperamos acompañados de sus padres o apoderados, ellos firmarán el consentimiento informado; lo demás sigue siendo el mismo protocolo que otras edades”.

Comentó que al VacunaFest también están convocados los otros grupos etarios rezagados, es decir, quienes no han recibido su primera dosis o tienen pendiente su segunda dosis. “Si algún miembro del hogar tiene pendiente su vacuna puede acompañar también al menor”.

Requisitos

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que los adolescentes no deben recibir otras vacunas 14 días antes o después de la vacunación por covid-19.

De igual manera, si tienen antecedentes de miocarditis, es necesario que consulten a su médico sobre la posibilidad de recibir las dosis.

Se informa además que no hay contraindicación de la vacuna en alergias alimenticias, ambientales, al látex u otras.

 

Cabe recordar que el grupo etario de 17 a 15 años está conformado por 3 millones 600 mil adolescentes a nivel nacional; en Lima la cifra bordea el millón. Los menores recibirán la vacuna Pfizer.

Conoce a continuación dónde están los centros de vacunación peatonales y vacunacar en Lima Metropolitana y Callao:

 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai