Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Señor de los Milagros: Sagrada imagen recorrió las Calles de Nueva York

Publicado el 19/10/21

Comunidad peruana rindió homenaje a Cristo de Pachacamilla y asistió a misa en catedral de San Patricio

La venerada imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles del barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en medio del clamor religioso de cientos de fieles de la comunidad peruana en esta localidad estadounidense.

Fue tras concurrir a la misa celebrada en honor del Cristo de Pachacamilla en la catedral de San Patricio.

La actividad religiosa, que fue organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros en Nueva York, se inició desde tempranas horas del domingo 17 de octubre en plena Quinta Avenida.

El anda, construida en oro y plata, y con un peso cercano a las tres toneladas, hizo su entrada triunfal a la catedral de San Patricio, en Manhattan, donde se celebró la misa que estuvo oficiada por el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, en compañía del monseñor Guillermo Cornejo, quien llegó desde el Perú para participar en estos actos religiosos.

Los organizadores informaron que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envió una proclama declarando que cada tercer domingo de octubre sea el Día del Señor de los Milagros en esta ciudad.

En medio de bombos, platillos, cantores y saumadoras, la imagen del Cristo Moreno recorrió las calles de Manhattan por más de 5 horas hasta llegar a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Durante el trayecto, los fieles demostraron su fe y devoción, agradeciéndole por los milagros concedidos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *