Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Señor de los Milagros: Lo que debes saber para visitar con seguridad al Cristo Moreno

Publicado el 30/10/21

El uso de la doble mascarilla es obligatorio para ingresar al templo de las Nazarenas

Lima, 24 de Octubre del 2021.- Desde el 1ro de Octubre, la Iglesia Las Nazarenas abrió sus puertas para que los fieles puedan asistir a las misas diarias en honor al Señor de los Milagros que, por segundo año consecutivo, no saldrá en procesión debido a la pandemia. ¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad para visitar este templo ubicado en el centro de Lima?

María Rosa Álvarez-Calderón, encargada de comunicaciones del museo del Señor de los Milagros, explicó que las personas que ingresen al templo -ubicado en la esquina de jirón Huancavelica con la avenida Tacna- deberán usar obligatoriamente doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.

De igual manera, al momento del ingreso se cumplirá con la toma de temperatura corporal y con el alcohol para las manos.

El aforo permitido durante las misas diarias será en promedio de 70 personas. Al finalizar las celebraciones eucarísticas, las personas podrán seguir ingresando a la iglesia, pero solo por espacio de 5 minutos dependiendo de la afluencia de los devotos, señaló Álvarez-Calderón.

Otra de las medidas de seguridad que deberán respetar los feligreses, dijo, es que no se podrá encender velas dentro de la iglesia de las Nazarenas. Asimismo, está prohibido dejar ofrendas en las rejas o en el atrio del templo.

Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Jorge Piana, precisó que se ha hecho un despliegue de más de 100 efectivos a los alrededores de la iglesia de las Nazarenas, tanto del personal de serenazgo, fiscalizadores y defensa civil, quienes velarán por el orden público y el distanciamiento social a fin de evitar contagios por covid-19.

El Santuario de Las Nazarenas permanecerá abierto de 7 a.m. a 6 p.m. y se celebrarán misas presenciales a las 7 a.m., 9 a.m., 12 m., 1:30 p.m., 4 p.m. y 5:30 p.m.; en tanto, a las 7 p.m. y 8 p.m. las eucaristías serán transmitidas virtualmente. Estas celebraciones se podrán seguir a través de las redes sociales de Nazarenas TV.

La imagen procesional del Señor de los Milagros será expuesta en el Salón de Andas del monasterio, del 10 al 31 de octubre, desde las 07:30 hasta las 18:00 horas.

Desvíos

A fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, se restringirá el tránsito en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica durante octubre, de 7 a.m. a 6 p.m., desde la Av. Tacna hasta el Jr. Chancay, por lo que se recomienda a los conductores usar las siguientes rutas alternas:

De oeste a este:

Opción 1: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Chancay (NS) – Jr. Moquegua (OE) – Av. Tacna – su ruta.
Opción 2: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Cañete (SN) – Jr. Callao (OE) – Av. Tacna – su ruta.Desvíos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *