Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores presenta exposición “Silencio vertical” de Artista Peruano Jorge Arce

Publicado el 17/10/21

Laureado internacionalmente, Jorge Arce expone sus pinturas por primera vez en la emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland

La Municipalidad de Miraflores, continuando con la reactivación de los espacios culturales y manteniendo su política de difusión y apoyo a la cultura, presenta la exposición “Silencio vertical”, del prestigioso artista peruano Jorge Arce.

Esta exhibición incluye 33 pinturas inspiradas en los sonidos y silencios de la música. En estos lienzos se representan melodías que forman un ritmo, similar al lenguaje esencial de la pintura abstracta creado bajo impulsos determinados por el instante y estado de ánimo del artista.

Jorge Arce es uno de los artistas contemporáneos más importantes del país. Desarrolla, desde hace más de 30 años, el estilo conocido como Sincromismo, donde el color y el sonido se expresan a través de la pintura. Esta es una modalidad artística que ha sido poco explorada en el Perú, asumida de manera magistral por Arce.
Muestra incluye 33 pinturas, donde el color y el sonido se expresan a través del arte abstracto.

El artista menciona que cada pieza ejecutada tuvo un desarrollo sonoro, que incluye ritmos, donde el silencio cumple un rol fundamental -justificando el nombre de la muestra- y encuentra una representación a través de las líneas y trazos del lienzo.

“Silencio vertical” cuenta con el elogio y curaduría de la Dra. Martha L. Canfield, presidenta de la prestigiosa institución italiana Centro Studi Jorge E. Eielson, quien menciona que “no todos los artistas, ni todos los escritores, tienen una clara conciencia de los mecanismos y de las bases filosóficas que guían su propia creación. Jorge Arce es una excepción en esto: su conciencia es minuciosa y precisa; su lenguaje, exquisito y eficaz”.

Estamos hablando de una de las mejores exposiciones del año, una experiencia sensitiva donde el sonido, el color y el video se unen para ofrecer al visitante una efectiva muestra del arte contemporáneo en el Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *