Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MML invita a los Vecinos a participar del Simulacro Familiar Multipeligro desde sus Hogares

Publicado el 11/10/21

Comuna limeña insta a los ciudadanos a estar preparados ante cualquier situación de emergencia y elaborar su ruta de evacuación online

Lima, 9 de Octubre del 2021.- La Municipalidad de Lima anima a la población a participar del Simulacro familiar multipeligro este miércoles 13 de Octubre, a las 8 pm. Los vecinos podrán realizar este ejercicio desde sus hogares.

Según la Resolución Ministerial N.° 118-2021- PCM, este evento, promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se realizará en el contexto de la pandemia del COVID-19, por lo que no habrá evacuación, a fin de evitar el contacto físico entre las personas.

La comuna limeña insta a los vecinos a llevar a cabo otros ejercicios de prevención, como realizar un plan de emergencia familiar con todos los habitantes del domicilio, alistar los artículos de sus mochilas para emergencias y caja de reserva; asimismo, organizarse no solo con su familia, sino con la comunidad, con el objetivo de estar preparados frente a los peligros o situaciones de desastre.

La Municipalidad de Lima también invita a la ciudadanía a ingresar a la plataforma de zonas seguras, donde encontrará las estaciones de bomberos, hidrantes, puntos de reunión, casetas de seguridad, etc. Además, los residentes de Lima Metropolitana podrán elaborar su ruta de evacuación usando la ubicación en Google Maps; pueden encontrar más información aquí: https://bit.ly/2UrQe05.

Las personas que deseen recibir una charla sobre temas de preparación en la comunidad pueden llamar al (01) 632-1100, anexo 1142, de lunes a viernes, de 8 am. a 4 pm.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *