Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Serenos Bilingües de Lima refuerzan Seguridad durante reactivación del Sector Turismo

Publicado el 27/09/21
  • Plataforma Bilingüe del Serenazgo, que cumple 18 años, cuenta con agentes que hablan diversos idiomas, como inglés, francés, italiano, japonés, tagalo, quechua, entre otros.

Lima, 27 de septiembre del 2021.- Además de reforzar la seguridad en la ciudad, los serenos bilingües de la Municipalidad de Lima atienden a los visitantes nacionales y extranjeros que recorren el Centro Histórico, a fin de afianzar las estrategias para reactivar progresivamente el sector turismo.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Turismo y al celebrarse 18 años de la creación de la Plataforma Bilingüe del Serenazgo un 27 de septiembre, la comuna limeña reconoce la destacada labor de este equipo especializado.

Este grupo está conformado por 22 serenos que hablan diversos idiomas, como inglés, francés, italiano, japonés, tagalo, quechua, entre otros.

Así, los agentes están capacitados para orientar a los turistas de manera personalizada, mientras resguardan las calles, atienden casos de pérdidas de documentos y objetos de valor, y ayudan a los ciudadanos a ubicar lugares históricos, arquitectónicos y demás atractivos.

Entre las acciones que llevan a cabo resaltan la captura de ladrones, el rescate de animales silvestres y la información que brindan en torno a los horarios de atención de los museos y lugares de esparcimiento. Cabe señalar que, como parte de su preparación constante, los serenos bilingües están aprendiendo el lenguaje de señas.

La Municipalidad de Lima respalda el aporte del equipo bilingüe para fomentar la actividad turística en Lima, y su trabajo coordinado con la Policía de Turismo y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *