Lunes, 18 de Octubre del 2021
turismo


Se exigirá vacunación y prueba molecular contra COVID-19 a viajeros que ingresen al Perú

Publicado el 19/09/21

Medida se aplicará desde las 00.00 horas del lunes 20 de setiembre

Lima, 19 de Setiembre del 2021.-Desde las 00.00 horas de mañana, lunes 20 de setiembre, a las personas mayores de 18 años, procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% de su población, se les solicitará certificar su vacunación contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó que, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM, los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el Perú, en calidad de pasajeros e independientemente del país de origen, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen.
Los pasajeros deberán mostrar los resultados de la prueba molecular y de preferencia, el carnet de vacunacion del país donde se vacunó.
La noma indica, asimismo, que aquellas personas que muestren síntomas de covid-19 al ingresar a territorio peruano ingresarán a aislamiento obligatorio, en concordancia con las regulaciones sobre la materia.
De otro lado, el dispositivo legal dispone suspender hasta el 3 de octubre del 2021, el ingreso al Perú de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos 14 días calendario.
En tal sentido, señala que los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al Perú provenientes de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai