Jueves, 23 de Septiembre del 2021
turismo


Plaza Republica Torre II: Cómo se están adecuando los edificios prime a la nueva normalidad

Publicado el 10/09/21
  • Con una inversión de 65 millones de dólares, el edificio de oficinas clase A, se encuentra ubicado en Av. Paseo de la República.
  • Plaza República Torre II traerá el primer helipuerto en uso en San Isidro.
  • Este reciente edificio presenta áreas comunes y tecnología vanguardista para enfrentar con éxito la nueva normalidad.

Lima, 10 de Setiembre 2021.- San Isidro es uno de los distritos de Lima conocido como el centro financiero de la ciudad, el cual tiene una importante exposición y ha logrado posicionarse como la zona ideal para las empresas, entidades bancarias y financieras, por su ubicación y accesibilidad. Por esa razón, Capital Center, empresa conocida por desarrollar espacios corporativos de oficinas prime, presenta Plaza Republica Torre II, su nuevo edificio, de 19 pisos, a ser entregado en setiembre 2021, ubicado estratégicamente en el corazón de San Isidro, que permitirá que los trabajadores puedan llegar con mayor facilidad a sus oficinas.

Desde el 2020, el Perú y el mundo viene siendo azotado por el Covid-19, pandemia que ha dado lugar a una nueva manera de hacer las cosas, en lo personal y en lo laboral. Actualmente, con la vacunación a las personas de entre 30 y 60 años, quienes pertenecen, en su mayoría, al grupo fuerte de trabajadores, se está viendo un incremento de demandas de oficinas, ya que se proyecta que a finales del 2021 y comienzos del 2022, los trabajadores regresarán a sus oficinas de manera híbrida, lo que significa, que irán a sus centros laborales un par de días a la semana.

En ese contexto, se proyecta que habrá una reducción de oficinas tradicionales, dándole así la bienvenida a los espacios con mayor flexibilidad, donde se incluirán áreas de trabajo que se acomoden a las nuevas necesidades de los empleadores y empleados. Por ello, Capital Center, ha incluido oficinas con áreas de metraje desde los 150m2 dentro de un stock de 25,000m2 de área arrendable de oficinas. Además, las plantas han sido diseñadas estratégicamente, ya cuenta con pocas columnas ubicadas idóneamente, lo cual permite aprovechar el uso máximo del espacio.

Juan Carlos Moreno, Gerente General de Capital Center, comenta que, “Plaza Republica Torre II, es un edificio más vanguardista que la primera torre, ya que, con una inversión de 65 millones de dólares, hemos conseguido realizar un proyecto mucho más moderno, pensando en nuestros clientes y en propuestas que se adapten a la nueva forma de trabajo emergente que viene surgiendo de la coyuntura actual que estamos viviendo. Es por ello, que el edificio al tener 56,000m2 construidos permite cubrir la demanda pensando en los diferentes tipos de trabajo que existen actualmente en el mercado, como el tradicional, la inclusión del trabajo híbrido y los espacios colaborativos”, agregó el directivo.

Cabe recalcar que el edificio contará con un sistema de tecnología pensado en la actual coyuntura de salubridad, por ello, se le ha instalado un sistema de inyección y extracción de aire para garantizar la calidad del mismo en todo el edificio, además de contar con sensores en los baños de las áreas comunes, que permiten evitar el uso táctil, además de limpiarlos de manera rápida. .

Asimismo, como parte del vanguardismo que caracteriza al edificio, este contará con 11 ascensores de última generación que cuentan con sistema de llamada anticipada e inteligencia neuronal, lo que permite optimizar el desplazamiento de los usuarios, minimizando así los tiempos de espera. Además, un punto adicional para resaltar de este proyecto, es que es un edificio sostenible y que se encuentra próxima a obtener la certificación LEED GOLD, la cual trae beneficios ecológicos y económicos, como el reciclaje del 75% de los residuos sólidos, además de contar con un sistema de griferías, inodoros y urinarios de alta eficiencia, posibilitando así, el ahorro de 47% de agua.

Por otro lado, se cuenta con un grupo electrógeno con potencia de 1300 Kw, con un tanque integrado que cubre el 50% de la capacidad del edificio; además de un sistema centralizado de agua helada para el aire acondicionado de los diversos ambientes. También, se contará con electrolineras de uso común en los sótanos con el fin de abastecer a los usuarios que lleguen al edificio en autos eléctricos. Asimismo, el centro de control puede monitorear el sistema de control de accesos y detección de intrusos, y CCTV y medidores de los servicios comunes, así como controlar el modo de funcionamiento de todas las luminarias.

Para finalizar, es importante comentar que Plaza República Torre II contará con el primer helipuerto en uso de San Isidro, con la finalidad de brindarle mayor comodidad a los empresarios peruanos que puedan trasladarse en este medio aéreo. Además, encontrarás más de 1,000m2 de área comercial en el primer piso y con generosos espacios colaborativos destinados para las áreas comunes del edificio, entre ellos se encuentran un comedor con aforo de más de 250 personas que también podrá usarse como espacio adicional de trabajo, y adicional a ello contará con salas de usos múltiples, directorio y áreas de trabajo tipo lounge pensadas en la comodidad de los usuarios.

Capital Center es una empresa inmobiliaria con más de diez años de experiencia enfocada en brindar soluciones inmobiliarias que permitan satisfacer las necesidades espaciales y maximizar la eficiencia operacional de nuestros clientes, generando valor para nuestros accionistas y manteniendo el buen gobierno corporativo.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai