Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minsa distribuye 945,630 dosis de la Vacuna contra el Covid-19 a todo el Perú

Publicado el 24/09/21

Permitirán incrementar el número de personas protegidas ante la tercera ola pandémica

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuye un total de 945,630 dosis de Vacunas contra el Covid-19 en los 24 departamentos, que permitirá cerrar las brechas de inoculación e incrementar el mayor número de personas protegidas ante la tercera ola pandémica.

Estas vacunas serán distribuidas hasta mañana por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa como parte de la estrategia implementada por el sector Salud de despachar, de manera descentralizada, los biológicos ni bien arriban a nuestro país.

De acuerdo con Cenares, del lote total de vacunas enviadas, 364,230 dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, 435,240 a la farmacéutica Pfizer y 146,160 a la firma AstraZeneca.

El Ministerio de Salud reafirma su compromiso de abastecer con vacunas a todos los departamentos del Perú, además, de acompañar a los equipos técnicos de los gobiernos regionales para que se apliquen de manera rápida y adecuada las dosis contra el covid-19.

Asimismo, el sector Salud continúa trabajando bajo su nueva estrategia de acercar el proceso de vacunación a los ciudadanos, a través de la búsqueda activa de personas con segunda dosis pendiente para cerrar las brechas de los no inoculados.

Este mecanismo contempla llegar hasta las localidades más lejanas del país con el objetivo de asegurar la protección a las personas que residen en el territorio peruano.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 12:00 horas del 23 de setiembre, en el Perú se han aplicado un total de 24 millones 548,552 dosis, de las cuales 9 millones 684,493 corresponden a segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al nuevo coronavirus y sus variantes detectadas en el país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *