Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ventanilla se convierte en el único Distrito a nivel nacional en tener tres Plantas de Oxigeno Gratuitas

Publicado el 27/08/21

Programa municipal de salud “Ventanilla Vive” ha salvado más de 2600 vidas durante los últimos meses de pandemia

Ventanilla está lista para enfrentar una posible tercera ola de Covid 19. Este miércoles 11, el municipio chalaco inaugurará otra planta de oxígeno medicinal, la tercera en el presente año y que ha sido adquirida gracias a las coordinaciones hechas con la empresa privada, Fundación Pachacútec, Estará instalada en la zona de Pachacútec y será totalmente gratis para los vecinos que requieran este servicio.

Durante la presente pandemia se ha salvado la vida de más de dos mil seiscientos vecinos ventanillenses mediante el programa de salud municipal “Ventanilla Vive” que consiste en la recarga gratuita de oxígeno medicinal, el préstamo de concentradores de oxígeno, préstamo de balones de oxígeno, personal de salud y 3 ambulancias que están a disposición de los vecinos.

Este programa se desarrolla de forma gratuita permitiendo que los vecinos puedan recargar oxigeno medicinal en las tres plantas ubicadas en los Policlínicos Municipales Qura sur (ubicado en la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, zona sur del distrito), en el Qura Pachacútec (ubicado en el asentamiento humano Virgen de Guadalupe) y ahora en la Fundación Pachacútec (ubicado en el asentamiento humano de Nuevo Pachacútec).

Además, se puede gestionar el préstamo de 40 concentradores y de 100 balones de oxígeno visitando la página www.muniventanilla.gob.pe/ventanillavive desde dónde podrá ingresar sus datos personales, los del paciente y adjuntar las recetas correspondientes para solicitar el servicio que necesite, sin costo alguno o llamando a la central telefónica de Ventanilla Vive 631 – 1444.

“Las dos primeras plantas de oxígeno, así como los concentradores se obtuvieron gracias al esfuerzo conjunto de autoridades, trabajadores municipales, vecinos y empresas privadas que colaboraron económicamente en una gran cruzada que encabezó nuestra municipalidad, ahora con esta tercera planta estamos más preparados para combatir a la Covid 19”, señaló el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro.

Cabe señalar que hace unos días, la municipalidad de Ventanilla inauguró también el primer Centro de Distribución gratuita de balones de oxígeno cuyo local funciona en el Policlínico Municipal Qura Norte (ubicado en el asentamiento humano de Villa Los Reyes), de esta forma todas las zonas de distrito quedarán cubiertas con la entrega de oxígeno gratuito.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *