Lunes, 20 de Septiembre del 2021
turismo


‘Unión de gremios del Perú’ presenta al Congreso propuestas para impulsar economía de empresas peruanas

Publicado el 12/08/21

Lima, 12 de Agosto del 2021.- Representantes de la ‘Unión de gremios del Perú’, alianza que agrupa a instituciones empresariales de diversos sectores, se reunieron ayer con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, en la sede del Legislativo, con el objetivo de llevarle las propuestas del sector privado para impulsar la economía de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Existe la necesidad de estabilidad y de tener las reglas claras para que el empresario, sea del tamaño que sea, pueda invertir en su bodega, en una fábrica de calzado, en ampliar su planta o en expandirse a nuevas ciudades. Hoy más que nunca, necesitamos eliminar la incertidumbre que impide la predictibilidad en las decisiones de millones de peruanos emprendedores”, afirmó la ‘Unión de gremios del Perú’, conformada por ADEX, Canatur, Perucámaras, Sociedad Nacional de Industrias, Plataforma Nacional Gremios Mipymes, Anatec, Apesoft, entre otras asociaciones empresariales.

El conglomerado de gremios reiteró su invitación a dialogar al presidente de la República, Pedro Castillo, para tratar los temas que preocupan a empresarios de actividades como turismo, exportaciones, industrias, manufactura, textil, calzado, transporte y servicios.

Asimismo, la alianza empresarial consideró importante la solicitud de la legisladora de convocar al Consejo de Estado para que las principales instituciones públicas conversen sobre temas de gran trascendencia para el país.

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, reafirmó su vocación democrática y aseguró que el Poder Legislativo trabajará por la reactivación económica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai