Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Selección Perú asciende en el Ranking FIFA y es el sexto mejor de Sudamérica

Publicado el 13/08/21

Se ubica en el puesto 22 y en Sudamérica es el sexto mejor conjunto situado

Tras la disputa de la Copa América 2021 y el buen accionar de la Selección Perú en ese certamen le valieron para que ascienda cinco posiciones en el Ranking FIFA, que fue publicado hoy en su página oficial. La Blanquirroja llegó al puesto 22 y es la sexta escuadra nacional sudamericana mejor ubicada. Bélgica, sigue siendo el líder de la clasificación mundial.

Luego de ubicarse en el cuarto lugar de la Copa América, la escuadra nacional ascendió algunos escalones en la clasificación de la FIFA. Ahora se posiciona en el puesto 22, siendo la sexta selección mejor ubicada de Sudamérica.

A nivel general, Bélgica sigue siendo el líder, pese a no tener grandes actuaciones en los últimos meses, mientras que la vigente campeona de Europa, Italia, llegó al quinto lugar.

Con respecta a esta parte del continente, Brasil es primero, mientras que Argentina, Uruguay, Colombia y Chile están por delante de Perú. Detrás de la ‘Blanquirroja’ llegan, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia, cerrando la clasificación de esta parte del continente.

Recordemos que en setiembre y octubre se jugarán fechas triples de Clasificatorias, por lo que buenos resultados, podrían hacer subir aún más a Perú en la clasificación mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *