Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MML presentó historico Monumento a MIGUEL GRAU totalmente restaurado

Publicado el 17/08/21
  • Imponente escultura de 21 metros de altura forma parte de las esculturas recuperadas y entregadas a la ciudad. Otros 14 se encuentran en proceso de restauración.

Lima, 17 de Agosto del 2021.- Como parte de las celebraciones por el bicentenario de la independencia, y en el marco de la implementación del Plan Maestro, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a la ciudad totalmente restaurado el monumento al almirante Miguel Grau y a los héroes del combate de Angamos.

“El ingreso a nuestro Centro Histórico está guiado por el imponente monumento a Miguel Grau, cuya valentía y caballerosidad al mando del Huáscar están inmortalizadas en el bronce de las esculturas y en la belleza de su pedestal. Hoy, gracias al minucioso trabajo de restauradores y conservadores de Prolima, podemos disfrutar de la belleza original de este monumento, a manera de homenaje, para la memoria eterna del almirante”, destacó el burgomaestre.

Los trabajos consistieron en la limpieza de suciedad, moho y excretas de aves de la superficie de bronce, así como la liberación de diversas capas de pintura de intervenciones anteriores. Además, se estabilizó e inhibió el proceso de corrosión de las superficies, y se restauraron las placas originales y modernas.

Con 21 metros de altura, la obra del escultor español Victorio Macho fue inaugurada el 28 de octubre de 1946. Está compuesta por el basamento de hormigón, el cuerpo del pedestal –donde se encuentran la escultura alegórica de Miguel Grau y relieves alusivos al combate de Angamos– y un conjunto de cinco elementos escultóricos que representan “la glorificación del Huáscar”, ubicado en la cima.

A la fecha, la Municipalidad de Lima ha restaurado y entregado a la ciudad 36 esculturas públicas. También se vienen recuperando otros 14 monumentos, como los de los héroes Francisco Bolognesi y Jorge Chávez, que serán entregados próximamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *