Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MML presenta al Grupo de Intervención Rápida para emergencias y desastres en la capital

Publicado el 19/08/21
  • Más de 50 personas entre funcionarios y servidores públicos de la comuna limeña fueron capacitados para una oportuna intervención ante una situación de emergencia o desastre.

Lima, 19 de agosto del 2021.- Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante una emergencia y brindar una asesoría integral a los gobiernos locales, la Municipalidad de Lima presenta a su Grupo de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres (Gired).

Más de 50 personas, entre funcionarios y servidores públicos de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña fueron capacitadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). De esta manera están preparados para brindar un asesoramiento técnico, adecuado y oportuno a las autoridades de los gobiernos regionales y locales en casos de emergencia o desastre.

El equipo del municipio metropolitano participó en el curso Formación del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired) de manera virtual y presencial. Las clases teóricas fueron manejo de crisis, protocolos de atención de emergencias, instalación y gestión de albergues, sistemas de alerta temprana, entre otros, y la instrucción también incluyó dos días de internamiento en el Centro de Entrenamiento Andino del Ejército (Ceande) para realizar tareas prácticas.

Cabe resaltar que esta iniciativa contó con el apoyo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Asimismo, se tuvo el apoyo del Bureau de Asistencia Humanitaria – Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (BHA/Usaid) y el Departamento de Asistencia Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *