Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El Concytec lanza campaña de Beneficios Tributarios 2021 “Empresas Innovadoras I+D+i del Bicentenario”

Publicado el 03/08/21
  • Las firmas interesadas en invertir en proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica recibirán las herramientas para acceder a beneficios tributarios en el marco de la Ley N°30309.

Lima, 03 de Agosto del 2021.-El Perú del Bicentenario fomenta su desarrollo sobre la base de proyectos en Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i) desde las empresas peruanas. Para impulsarlo, el Concytec lanza su campaña de Beneficios Tributarios 2021 “Empresas innovadoras I+D+i del Bicentenario”.

El objetivo de esta campaña es incentivar a todas las empresas peruanas (micro, pequeña, mediana y gran empresa) a postular con sus proyectos de I+D+i para obtener el beneficio tributario que ofrece la Ley N°30309, vinculado con la reducción del pago del Impuesto a la Renta en su Declaración Jurada Anual, a través de un gasto deducible de hasta el 115% adicional al monto del proyecto, y otorgar un reconocimiento a las empresas por su competitividad y aporte al desarrollo del país, así como de fomentar la participación de los centros autorizados para la implementación de los proyectos.

A la fecha, la ley cuenta con más de 70 empresas reconocidas las cuales han logrado más de 90 proyectos calificados como de I+D+i, permitiendo a estas firmas acceder a un beneficio tributario por su inversión en dichos proyectos y a reconocimientos por su nivel de innovación y aporte al crecimiento de nuestro país.

Como parte de la campaña 2021, se han programado una serie de actividades como conversatorios sobre casos de éxito de empresas ya reconocidas, asesorías personalizadas, videos y gráficas orientadoras, nuevos canales de comunicación y talleres con aliados estratégicos del sector público y privado.

Para poder ser parte de esta campaña, no dejes de seguir las redes sociales del Concytec y visitar el portal de Beneficios Tributarios: http://bt.concytec.gob.pe/index.php/postulacion-online.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *