Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Congreso aprueba Lista de Integrantes de Comisión TC

Publicado el 25/08/21

El Pleno del Congreso aprobó el cuadro normativo de integrantes de la comisión especial de selección de candidatos aptos al Tribunal Constitucional (TC), que reanudará este proceso suspendido en la gestión congresal anterior.

La formación del grupo de trabajo logró el apoyo de 116 congresistas, frente a un voto en contra y dos abstenciones.

En ese sentido, la comisión especial estará integrada por Jorge Montoya (Renovación Popular), Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), José Balcázar (Perú Libre), Adriana Tudela (Avanza País) y Luis Aragón (Acción Popular).

Asimismo, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), Wilmar Elera (Somos Perú-Partido Morado), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Enrique Wong (Podemos Perú).

El pasado 12 de agosto se aprobó la conformación de la comisión especial para seleccionar a los candidatos al TC, bajo los principios de meritocracia y transparencia.

En un principio, la propuesta presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) planteaba la reactivación de la comisión especial del pasado Parlamento, pero finalmente cambió el término por el de formar una nueva.

En total son seis lo magistrados del TC que tienen el mandato vencido: Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, quienes asumieron funciones en junio del 2014.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *