Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concierto virtual y danzas al aire libre por el Día Mundial del Folclore

Publicado el 20/08/21
  • Espectáculo se realizará el domingo 22 de agosto y será transmitido en simultáneo en las cuentas de Facebook de la Municipalidad de Lima y Cultura para Lima.

Lima, 20 de agosto del 2021.- La Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar del concierto y presentación de danzas que se transmitirá en vivo por el Día Mundial del Folclore el domingo 22 de agosto desde las 3 p.m. a través del Facebook de la Municipalidad de Lima (https://www.facebook.com/MuniLima) y de Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima).

El espectáculo contará con la presentación de la emblemática agrupación musical de cumbia amazónica peruana, Los Mirlos. Además, las agrupaciones ganadoras del Concurso Juvenil de Danzas Folclóricas 2021 –Asociación Cultural Qhaswa, Asociación de Residentes Centro Apurímac y Asociación Cultural Perú Tradición y Costumbres–, deleitarán a los vecinos con danzas de la costa, sierra y selva.

El 20 de agosto a las 11 a.m. desde el Museo Metropolitano de Lima, la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura del municipio limeño brindará el reconocimiento artístico a Danny Joel Arias Aguilar, director de la Agrupación Cultural Únete Afro; a Teresa Palomino Ormeño, directora del Ballet Folclórico de la Municipalidad de Lima y a Jorge Del Castillo Fernández, director de la Asociación Cultural Somos Jarana, por promover y difundir el folclore de nuestro Perú.

Además, el programa Cultura al Aire Libre presentará danzas peruanas el sábado 21 de agosto a las 4 p.m. en el anfiteatro del Club Zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores (altura del cruce de la Av. Pedro Miotta con Av. Mateo Pumacahua). En esta oportunidad, los ganadores del Concurso Juvenil de Danzas Folclóricas –Asociación de Residentes Centro Apurímac y la Asociación Cultural Perú Tradición y Costumbres– deleitarán a los vecinos de Lima Sur para celebrar las raíces culturales de nuestra ciudadanía.

Camino al Día Mundial del Folclore, el jueves 19 de agosto se realizó de manera virtual la conferencia “¿Qué es el folclore?”, dentro del ciclo La ciudad nos habla, con Gledy Mendoza y Antonio Muñoz, en la cual se abordaron temas referentes a las expresiones artísticas y estéticas de la cultura tradicional y cómo estas se manifiestan a través del folclore. Puedes acceder al registro en video de esta conferencia desde el Facebook de Cultura para Lima haciendo clic en este enlace.

De esta manera, en medio de la actual crisis sanitaria, la comuna metropolitana continúa ofreciendo variadas actividades que permiten reforzar la identidad cultural de los vecinos de la ciudad, las mismas que se pueden disfrutar tanto desde casa como de manera presencial de forma segura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *