Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Clasificatorias Catar 2022: Selección Perú jugará 6 Partidos en Setiembre y Octubre

Publicado el 07/08/21

La FIFA decidió programar fechas triples para regularizar el calendario con miras al torneo mundial

La Selección Perú jugará 6 partidos de las Clasificatorias a Catar 2022 en Setiembre y Octubre próximos, pues la FIFA y la Conmebol decidieron programar fechas triples con el fin de regularizar el calendario hacia el mundial del próximo año.

Así, en setiembre, el Perú será local para enfrentar a Uruguay el jueves 2 y a Venezuela el lunes 6, en Lima, y visitará a Brasil el viernes 10.

En octubre también se disputará una fecha triple: la selección blanquirroja jugará de local una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’ ante Chile, el jueves 7. Los otros dos partidos serán de visita; ante Bolivia el lunes 11 y contra Argentina el viernes 15.

Hoy, la ‘bicolor’ se encuentra en el último lugar de la tabla sudamericana, con solo 4 puntos de 18 posibles.

La palabra de la FIFA

Respecto a esta inusual programación, la FIFA emitió un comunicado accediendo al pedido de la Conmebol sobre la posibilidad de recuperar la fecha perdida (por las restricciones de la pandemia de covid-19) y aceptó añadir partidos en las fechas restantes.

“Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo (de la FIFA) decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”, informó.

Puedes observar el calendario completo en la página oficial de la Conmebol.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *