Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima clausuró Establecimientos que funcionaban como Paraderos Informales en Jirón Chota

Publicado el 26/06/21

Comuna limeña, en coordinación con la Policía Nacional, intervino cinco negocios que eran utilizados como puntos de embarque clandestinos

La Municipalidad de Lima clausuró cinco establecimientos, ubicados en la cuadra 15 del Jr. Chota, que funcionaban como paraderos y puntos de embarque informales en el Cercado.

Personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de Petit Thouars, intervino estos locales que eran utilizados como cocheras y donde se brindaba el servicio de colectivo con destino a Chaclacayo y Chosica.

Uno de los locales donde se realizaba esta actividad era la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. En el predio se encontró varios vehículos estacionados esperando el embarque de pasajeros. Este negocio, junto a otros dos, fue sancionado por no contar con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

También se clausuró dos locales por no cumplir con las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad competente. Además, se verificó que ninguno de los establecimientos cumplía con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Por estas infracciones, el personal edil inició un proceso sancionador contra estos negocios imponiéndoles una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 8,800, y la clausura definitiva.

Cabe anotar, que la cuadra 15 de Jr. Chota se ha convertido en una zona peligrosa para las personas que diariamente utilizan este servicio, debido a que en horas de la noche son asaltadas en los mismos paraderos informales.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones con el objetivo de seguir reordenando la ciudad y salvaguardar el bienestar de todos los vecinos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *