Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



MONTAÑISTA RÍMAC celebrará BICENTENARIO con BANDERA GIGANTE en el HUASCARÁN

Publicado el 22/06/21

El montañista Víctor Rímac, uno de los más famosos del mundo, celebrará a lo grande el Bicentenario de nuestra independencia, escalando la montaña Huascarán.

El proyecto denominado “Bandera del Bicentenario”, pondrá nuestra blanquirroja en la cima del punto más alto del Perú. Será una bandera especial, de nada menos que 200 metros de longitud y unos 300 kilogramos de peso. El sólo hecho de llevar la bandera a la cima es ya todo un reto.

Esta será una expedición sin precedentes en la historia nacional. Víctor Rímac liderará la misión, que estará integrada por 20 guías profesionales de montaña. Todos subirán a la cúspide del mítico Huascarán de 6,786 metros de altura, para hacer flamear la bicolor.

La extensa bandera rojiblanca, de 4 mil metros cuadrados, se podrá apreciar desde todo el Callejón de Huaylas, el valle de la región de Áncash, ubicado entre la Cordillera Negra y la Cordillera Blanca. “La cargaremos a pulso hasta la cima. Es una verdadera epopeya la que vamos a realizar”, comentó Rímac, a quien la pandemia forzó a hacer una pausa en su proyecto de escalar las 14 montañas más altas del mundo, sobre los 8,000 metros de altitud.

Bandera del Bicentenario se realizará durante el 5 y el 14 de julio, en nuestro mes patrio donde celebraremos el bicentenario de la independencia. Miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) tomarán parte de esta misión, con la colaboración del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú (Sernanp) y de distintos municipios de la zona como Huari, Áncash y Carhuaz.

“El Huascarán es más que una simple montaña. Se podría decir incluso que es un Dios para nosotros. Todas las mañanas abres la ventana y la puedes ver ahí y esto es muy importante desde la cosmovisión andina por el hecho vivir en un lugar prácticamente bendecido”, señaló Víctor.

Rímac aclaró que la bandera no se quedará permanentemente en la cima para evitar que afecte el delicado ecosistema. Agregó que el objetivo de este proyecto es motivar la reactivación del turismo en la región de Áncash, el principal destino de Perú para los extranjeros aventureros.

“He viajado por casi todo el mundo y estoy más que seguro que Huaraz y el Callejón de Huaylas tienen todos los atractivos turísticos esenciales para ser la meca del montañismo sudamericano”, afirmó Rímac.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *