Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Este Domingo 6 de Junio se realizará la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021 (7 am. – 7 pm.)

Publicado el 05/06/21

Las Elecciones Presidenciales de Segunda Vuelta entre los Candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre

Este domingo 6 de Junio los peruanos volverán a las urnas para participar en la Segunda Vuelta Electoral, y definirán al próximo Presidente del país para el periodo 2021-2026, entre los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.

Más de 16,000 Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuidarán la legalidad del proceso electoral.

No existe restricción alguna para que los Peruanos puedan votar en la Segunda Vuelta, según lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El elector puede participar así no haya votado en la primera vuelta, o si no pagó la multa por ello, si tiene el DNI caducado o si aún conserva el DNI amarillo tras cumplir recientemente la mayoría de edad.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pide a los electores seguir los Protocolos de Bioseguridad para una votación segura.

Estos son los pasos que el organismo electoral recomienda seguir para prevenir los contagios por coronavirus.

1. Usar en forma correcta la doble mascarilla, que cubra la nariz y la boca, durante toda la jornada electoral; de lo contrario se restringirá el acceso a los locales de votación.

2. Se medirá la temperatura corporal al ingreso a los locales de votación. Si es mayor a 37.5 grados, se le pedirá esperar 15 minutos y, si la temperatura prevalece, el personal de la ONPE tomará tus datos personales en un aplicativo para la exoneración del pago correspondiente.

3. Colocar alcohol gel para su desinfección de sus manos al momento de ingresar a los locales de votación.

4. Se debe usar el pediluvio para la limpieza y desinfección de la planta del calzado.

5. Durante tu permanencia en el local e votación evitar tener contacto físico al saludar, despedirse, recibir el DNI, entre otros.

6. Por medidas de seguridad, la INPE recomienda a los electores llevar su propio lapicero, de preferencia de color azul.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *