Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Autorex se une con alemana Dr.-Ing. Paul Christiani para impulsar formación en electromovilidad

Publicado el 04/06/21

Organizaron conferencia técnica con la AAP

Lima, 03 de junio de 2021. Autorex Peruana, empresa especializada en tecnología automotriz que forma parte del Grupo Emasa, ha establecido una alianza estratégica con la empresa alemana Dr.-Ing. Paul Christiani para impulsar la formación técnica en electromovilidad.

Dr.-Ing. Paul Christiani es una empresa de origen alemán que es líder a nivel mundial en lo referente al diseño de materiales y la provisión de recursos para la enseñanza técnica automotriz.

Gracias a este acuerdo, Autorex está en capacidad de proveer diversas soluciones de última generación para la capacitación y formación de técnicos automotrices especialistas en el diagnóstico, reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos.

“Es importante que los profesionales técnicos peruanos cuenten con la formación necesaria para atender vehículos eléctricos, ya que el actual crecimiento en ventas de estas unidades demandará mano de obra especializada”, sostuvo Felipe Schroth, Gerente General de Autorex.

Schroth precisó que, en la actualidad, ninguna institución de formación técnica en el Perú tiene un programa enfocado en esta necesidad, lo que representa una oportunidad educativa trascendental.

En el marco de esta alianza, Autorex llevó a cabo, en conjunto con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la conferencia técnica denominada “Innovación en la Educación Tecnológica: Aula Especializada de Electromovilidad”.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: Definición y base legal del alto voltaje, Integración de la tecnología de alta tensión en la formación automotriz y Equipamiento del aula especializada.

La exposición estuvo a cargo de Maiken Kayser, Ingeniera Comercial de la Universidad de Economía de Viena (Austria), quien se desempeña actualmente como Gerente de Exportaciones para las Américas de Dr.-Ing. Paul Christiani GmbH & Co. KG.

Kayser destacó que el Aula de Electromovilidad diseñada por Christiani está orientada a los sistemas híbridos y eléctricos modernos, e incluye tres salas: una de teorías, una de almacenamiento y un taller de práctica; y que cumple con los requisitos necesarios de normas de seguridad y estándares internacionales.

El evento, realizado de manera virtual y disponible en https://youtu.be/rflK4rmSsrs, congregó cerca de 500 participantes provenientes de instituciones educativas, empresas y profesionales del rubro automotriz del país y la región.

“Este ha sido uno más de los esfuerzos que Autorex, en línea con la política del Grupo Emasa, viene realizando para darle un mayor impulso a la electromovilidad en el Perú. Nuestro compromiso se evidencia además en que formamos parte del Comité de la AAP que desarrolló y presentó recientemente el Plan Nacional de Electromovilidad”, puntualizó el Gerente General de Autorex.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *