Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA inaugura primera planta de oxígeno medicinal gratuito

Publicado el 17/05/21

Alcalde Pedro Spadaro anunció segunda planta en primeros días de junio que estará ubicada en  Pachacútec

Gracias al esfuerzo conjunto entre la municipalidad de Ventanilla, el empresariado, la iglesia, instituciones y el pueblo solidario, Ventanilla logró hacer posible la primera planta concentradora de oxigeno medicinal totalmente gratuita para cientos de familias de escasos recursos económicos que sufren los estragos de esta terrible pandemia. Este es el fruto de más de 4 meses de trabajo de una estrategia liderada por el propio alcalde y los 22 comandos anticovid del programa “Ventanilla Vive”, que adicionalmente distribuye mascarillas, pulsioximetros y demás equipos de bioseguridad entre los vecinos.

En la inauguración de la primera planta ubicada en el policlínico Qura Sur, asistieron el alcalde del distrito, Pedro Spadaro, el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, entre otras autoridades. El burgomaestre de Ventanilla expresó su gratitud a todos los que hicieron posible esta planta de oxígeno y contó además cómo la población accederá a este servicio “Tenemos un sistema que se hace a través de la página web de la municipalidad y una central telefónica en donde pueden solicitar balones de oxígeno, el llenado de su propio balón o el préstamo de un concentrador (40 en total). Esta planta abastecerá entre 60 y 70 los balones diarios”.

El burgomaestre también anunció, que en los primeros días de junio próximo entrará también en funcionamiento la segunda, tras ser instalada en el Qura Nuestra Señora de Guadalupe, en Pachacútec. “Una muy buena noticia, viene la segunda planta de oxígeno que va estar ubicada en Pachacútec, en el Policlínico Qura Guadalupe, vamos a estar atendiendo, también, todo ese importante sector de Ventanilla, vamos a tener una enorme capacidad diaria de atender a la población que lo necesita”, acotó la primera autoridad del distrito.

La administración, el mantenimiento y la distribución del oxígeno gratuito estarán a cargo de la municipalidad de Ventanilla. Los vecinos cuentan con el siguiente enlace para poder adquirir oxígeno o concentradores: www.muniventanilla.gob.pe/ventanillavive y la central telefónica y de whatsapp 016311444 denominada ‘Ventanilla Vive”, a través de la cual los interesados tramitarán gratuitamente la asignación de concentradores, balones y turnos para la carga de oxigeno medicinal en los mismos.

  • Para ello son requisitos el DNI del paciente y del familiar encargado, la receta médica que prescriba necesidad de oxígeno medicinal y la declaración jurada del llenado del balon, garantizándose de este modo que no se comercialice indiscriminadamente ni especule con este preciado y vital recurso.

Adicionalmente la municipalidad de Ventanilla ha dispuesto de tres ambulancias para el monitoreo y seguimiento de todos los casos que requieran el traslado o la visita a domicilio de los pacientes Covid.

Cabe precisar que si bien la municipalidad de Ventanilla no se encuentra a cargo de la política de salud, ésta ha hecho posible con mucho esfuerzo la llegada de estas 2 plantas en el distrito para así, poder atender a la población en su lucha contra esta pandemia que ha cobrado la vida de muchos pobladores y trabajadores municipales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *