Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE LIMA entregó restaurado el monumento al Expresidente MANUEL CANDAMO

Publicado el 19/05/21
  • A la fecha son 20 las esculturas restauradas y entregadas a la ciudad; asimismo, otros 26 monumentos se encuentran en proceso de recuperación.

Lima, 19 de mayo de 2021.- En el marco de los trabajos de recuperación de esculturas públicas del Centro Histórico de Lima, el alcalde Jorge Muñoz entregó a la ciudad el monumento restaurado del expresidente Manuel Candamo, ubicado en el parque Neptuno, entre las avenidas Garcilaso de la Vega y Paseo Colón.

“Este es el vigésimo monumento restaurado que entregamos a la ciudad, como parte de nuestro compromiso de seguir recuperando el Centro Histórico para la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia. Hoy rendimos homenaje a la figura del dos veces presidente de la República Manuel Candamo, destacado jurista peruano de finales del siglo XIX”, mencionó el burgomaestre durante la ceremonia.

Los trabajos de restauración, a cargo de especialistas de Prolima, consistieron en el retiro de diversas capas de pintura de color negro que recubrían la escultura de bronce, así como la limpieza de escorrentías y deyecciones de aves, para evitar la corrosión. Se restauró también el pedestal de mármol y tanto la placa como los ornamentos de bronce que habían sido afectados por roturas y pérdida de algunos materiales.

El conjunto escultórico está compuesto de una vereda cuadrangular con base de piedra, sobre la cual descansan dos peldaños de granito. Sobre ella se ubica el pedestal de mármol de carrara original, obra del escultor francés Antonín Mercier, y sobre este se halla la escultura principal, elaborada en bronce por el escultor peruano Artemio Ocaña.

A la fecha, la Municipalidad de Lima ha restaurado y entregado a la ciudad 20 esculturas públicas. Entre las más recientes están el monumento al Combate del Dos de Mayo y a don José de San Martín, así como las esculturas a José Olaya y al Inca Garcilaso de la Vega. También se vienen recuperando 26 esculturas e inmuebles emblemáticos, como la Iglesia de La Recoleta, el monumento a Francisco Bolognesi, la pileta de la Plaza de Armas, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *