Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Daniel Ahmed: “Le tengo un cariño a Alianza Lima, pero no pienso regresar”

Publicado el 17/05/21

Uno de los nombres que sonó fuerte en la crisis de Alianza Lima al irse al descenso en el 2020 fue Daniel Ahmed, DT de los ‘íntimos’ en la parte final del torneo donde no pudo llevar al plantel a un nivel competitivo que les permita quedarse en Primera División.

Es conocido que su salida del club fue por la puerta falsa, y que guardó cierto resentimiento con el Fondo Blanquiazul por su poca transparencia y trato hacia su persona en ese último mes del año. No obstante, pudo conocer en estos días que se ha puesto en tela de juicio el desempeño de los jugadores, por lo que no dudó en salir en defensa de ellos en un diálogo con “Las Voces del Fútbol”.

“Los jugadores pusieron todo, pero en base a sus propias capacidades. Lamentablemente, pasó lo que pasó. Uno cuando no logra los resultados empieza a analizar el porqué. Cuando estuve en México, analizamos que no había equipo exitoso, solo juveniles. Pero, decir que los jugadores de Alianza no pusieron lo necesario, es falso”, declaró Daniel Ahmed a “Las Voces del Fútbol”.

Por otra parte, dejó en claro que tiene buenos recuerdos con Alianza Lima, pero que no está en sus planes a futuro regresar a la institución blanquiazul.

“Le tengo un cariño especial a Alianza no solo por la institución sino por los integrantes del Fondo Blanquiazul, que en su mayoría son empresarios, hinchas y no quieren actos de corrupción en el club. Lo que pasó en Alianza Lima fue que nos echaron y legalmente hubo un juicio, pero básicamente por parte del preparador físico. Está pidiendo un arreglo y ya es tema de él, yo no tengo nada que ver y tampoco pienso regresar”, agregó.

Finalmente, dejó en claro que su labor en la FPF ha dado frutos en menores, y que no acepta que se le diga que no hizo nada por el fútbol peruano.

“Perú es un país lleno de grandes profesionales que se han capacitado mucho, pero también hay informales que cuando uno tiene un traspié buscan meter un cuchillazo a ver si uno se muere, si me ven muerto, quizás serán más felices. Muchos dicen ‘Ahmed no formó a nadie’, pregúntenle a Renato Tapia o al ‘Oreja’ Flores si no tuvimos presencia en su desarrollo como futbolistas”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *