Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Accidente Aéreo: Recuperan cuerpos de Tripulantes de Helicóptero PNP siniestrado en Puno

Publicado el 22/05/21

Policía Nacional dispuso la activación de la junta de investigación, que ya se encuentra en la zona

Personal policial especializado en operaciones de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó hoy el hallazgo de los cadáveres de cinco miembros de la institución que viajaban a bordo del Helicóptero accidentado en jurisdicción de la reserva nacional del Manu, a 109 millas náuticas al noreste de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional precisó que el hallazgo de los cuerpos sin vida de la tripulación del helicóptero UH-1HII, de matrícula PNO 356, producto del accidente suscitado el 19 de mayo último, se informó a las 12:45 horas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el mayor PNP Jaime Daniel Pomar Pérez (piloto), teniente PNP Cristhian Kheler Acosta Vásquez (copiloto), suboficial técnico de tercera PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), brigadier PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipáucar y el suboficial de primera PNP Juan Percy Oré Chávez.

El comando institucional ha dispuesto la activación de la junta de investigación cuyos integrantes se encuentran en la zona de operaciones, a fin de determinar las causas del fatal accidente, en paralelo a las pesquisas que hará el Ministerio Público, indicó.

“Con profundo dolor”, la Policía Nacional expresó “sus más sentidas condolencias a los familiares y deudos de los hermanos policías, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber por un Perú seguro”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *