Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



6 consejos para mantener una vida saludable

Publicado el 24/05/21
  • Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú, brinda consejos claves para mantener hábitos saludables acompañados de ejercicio.
  • Es importante organizarnos para que las obligaciones del día a día no sean una excusa para no ejercitarnos o mantener una dieta saludable.

Lima, 24 de Mayo de 2021.- A veces puede ser complicado mantener un estilo de vida saludable porque nos dejamos llevar por el día a día, “estamos muy ocupados” entre el trabajo, las obligaciones del hogar y olvidamos que la falta de ejercicio y hábitos saludables pueden provocar un importante daño a nuestro sistema cardiovascular, contribuir a padecer obesidad, hipertensión, colesterol entre otras enfermedades.

Sin duda, hay que tomar conciencia que actualmente es fundamental mantener un estilo de vida saludable para que nuestro sistema inmunológico pueda enfrentar de la mejor manera cualquier tipo de virus o enfermedad.

“El ejercicio físico programado, con un plan que se ajuste a tu capacidad física, te ayudarán a mejorar tu salud y podrás combinarlas con todos los planes, proyectos, quehaceres de la vida diaria. Puedes comenzar tu rutina saludable entrenando en un gimnasio donde te brindarán la asesoría necesaria para ejercitarte de manera adecuada”, precisa Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú.

A continuación, Tejeda de Smart Fit brinda 6 consejos para poder mantener un estilo de vida saludable:

  1. Organiza tus horarios. Una de las principales razones por la cuales dejamos de hacer ejercicio o faltamos al gimnasio es porque decimos que no nos alcanza el tiempo. Entonces es momento de organizar tu semana, si ya sabes cuáles son tus responsabilidades, podrás encontrar la manera de destinar una hora determinada al gimnasio. Para obtener éxito debes ser constante. Si eres principiante bastará con 3 días para empezar e ir gradualmente aumentando los días de entrenamiento.

  1. Elije una rutina de ejercicio. No te desesperes y realiza ejercicios que puedas realizar según tu estado físico, una rutina inicial puede estar compuesta por sentadillas, flexiones de brazos, elevación de pelvis o remo con mancuernas. Recuerda solicitar asesoría en el gimnasio para cumplir tu objetivo y ten en cuenta que lo importante no es entrenar más sino entrenar mejor.

  1. Ponte metas realistas. Si tienes sobrepeso u obesidad recuerda cuánto tiempo te tomo llegar a ese peso y no esperes perderlo de manera rápida. Tu pérdida de peso y tu aumento de músculo no sucederán de la noche a la mañana, si eres constantes podrás ver los primeros resultados entre la cuarta y sexta semana, por ello no te frustres y mantente motivado.

  1. Mantén una dieta saludable. No debes dejar de comer o matarte de hambre, sino mantener una dieta saludable que contenga proteína, carbohidratos, grasas no saturadas, frutas y vegetales de acuerdo con las cantidades recomendadas por un especialista. Ahora, con el trabajo en casa, es más factible elegir los alimentos que vamos a comer durante el día y evitar las comidas rápidas altas en grasas saturadas o trans, dulces o harinas procesadas que no benefician a la pérdida de peso.

  1. Hidrátate. Recuerda mantenerte hidratado y tomar bebidas no azucaradas. Ya que se comenzará con la rutina saludable y con el ejercicio, la necesidad de líquidos adecuados antes, durante y después del entrenamiento ayudarán a prevenir la deshidratación. Es recomendable ingerir entre dos y tres litros de agua al día para evitar la sensación de fatiga, confusión o fallos cognitivos.

  1. Una nueva rutina, alimentación y actividad física implica cambios en el organismo que tardan en adecuarse, al inicio te puedes sentir un poco cansado por ello, y para mantener descansado al cuerpo, es recomendable que duermas entre 7 y 8 horas al día, así recuperarás tus energías.

Pueden seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram (@smartfitpe) y Facebook (Smart Fit Perú)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *