Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Schalke 04 descendió en Alemania y jugará la Bundesliga 2

Publicado el 22/04/21

El Schalke 04 dejó de ser una potencia en Alemania, aunque igual lograba hacerse protagonista en media tabla ante la aparición de jóvenes estrellas. Sin embargo, el club cayó en una crisis deportiva desde la temporada pasada y no lograron revertirla, perdiendo la categoría este martes.

Los ‘Mineros’ quedaron matemáticamente sin posibilidades de permanecer en la Bundesliga luego de la derrota por 1-0 en su visita al Arminia Bielefeld. El equipo se mantiene en el último lugar con tal solo 13 puntos y a falta de 4 fechas para el final del certamen es imposible que alcance la línea de Hertha (26 puntos).

Schalke 04 vuelve a perder la categoría luego de 30 años y sin duda será una de las notorias ausencias de la Bundesliga en la próxima campaña. Si quieren regresar de inmediato, tendrán que hacer una reestructuración completa. Este destino era premonitorio desde la campaña anterior y no supieron cómo darle vuelta.

Jefferson Farfán, estrella del Schalke 04

Jefferson Farfán fue una de las grandes estrellas que pasó por las filas del Schalke 04: llegó para la temporada 2008-09 y jugó hasta la 2014-15, ganando la Supercopa 2011-12, la DFB Pokal 2010-11 y fue subcampeón de la Bundesliga 2009-10. Además, destacó en la Champions League. El club también contó con estrellas como Neuer, Raúl, Draxler, Goretzka, Özil o Rakitic.

Foto: Efe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *