Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Rusia pacta con India la producción de 100 millones de dosis de vacuna Sputnik V

Publicado el 05/04/21

La India fue uno de los primeros países con los que Rusia contactó para producir su vacuna Sputnik V, que ya ha sido registrada por 59 Estados y espera la licencia de la EMA.

El Fondo de Inversión Directa Ruso (FIDR) anunció hoy un acuerdo con la compañía india Panacea Biotec para la producción de 100 millones de dosis anuales de la vacuna Sputnik V.

La fabricación de  Sputmik V en las fábricas de Panacea Biotec permitirá suministrar el medicamento a los socios internacionales del FIDR, informó el fondo soberano ruso en un comunicado.

La India fue uno de los primeros países con los que Rusia contactó para producir su vacuna, que ya ha sido registrada por 59 Estados.

La pasada semana el presidente del FIDR, Kiril Dmítriev, informó al presidente ruso, Vladímir Putin, de que Sputnik V se está produciendo en India y Corea del Sur, y que el fondo ha suscrito ya acuerdos con una decena de países.

La fabricación del preparado en el exterior se puede utilizar tanto para vacunar a los habitantes de otros países como a los propios rusos, explicó Dmítriev.

Rusia, que firmó también acuerdos de producción con Alemania e Italia,espera la pronta llegada de una delegación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que inició a principios de marzo el proceso de evaluación de Sputnik V, un paso que debería conducir a una licencia para su uso en territorio de la Unión Europea.

Fuente: EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *