Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Brune Poirson asume como Directora de Sustentabilidad en Accor

Publicado el 22/04/21

Accor anuncia el nombramiento de Brune Poirson como directora de sustentabilidad. La profesional dependerá directamente de Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo, y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo. Su función será la de definir, impulsar y monitorear los compromisos, la estrategia y el despliegue de los planes de acción del Grupo en términos de desarrollo sostenible. También será responsable de Accor Solidarity Foundation y ALL Heartists Fund. Este nombramiento entrará en vigencia el 5 de mayo de 2021.

Comprometida con el desarrollo sostenible, Brune Poirson tiene experiencia trabajando en el sector público y privado. Dentro del gobierno francés defendió la ley contra los desechos para contrarrestar la contaminación plástica, y ha integrado importantes organizaciones tanto en el país galo como a nivel internacional. Hasta hace poco, Brune fue miembro del Parlamento y durante tres años fue Secretaria de Estado para la Transición Ambiental. Fue la primera francesa en ser elegida vicepresidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Durante más de 25 años, Accor ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para abordar los desafíos ambientales y humanos relacionados con el desarrollo de los viajes y el turismo. Con el nombramiento de Brune Poirson, quiero que ampliemos nuestros compromisos en términos de protección ambiental, demos un nuevo impulso a nuestros esfuerzos para apoyar a nuestras comunidades locales y defendamos, dondequiera que operemos, nuestras sólidas creencias y nuestras acciones. Es imprescindible emprender acciones positivas para apoyar el medio ambiente y a los hombres y mujeres que impulsan nuestra industria a diario. También en esta área, quiero que demos un ejemplo siendo a la vez atrevidos y pioneros “, señaló Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor.

Por su parte, la nueva directora de sustentabilidad del grupo expresó estar “encantada de unirme a un líder mundial en hotelería y poder aportar mi experiencia y creencias, y tomar medidas. Con más de 5,100 hoteles en todo el mundo, cientos de propietarios y socios, varios cientos de millones de huéspedes y junto a los equipos experimentados en el rubro, tenemos una oportunidad maravillosa para tomar medidas prácticas y decisivas a diario. En este nuevo rol, quiero ayudar a promover la visión que Accor ha tenido desde su creación: dar vida a la hospitalidad positiva, contemporánea y responsable”.

Brune Poirson comenzó su carrera en Londres, en NESTA, la Fundación de Innovación con sede en el Reino Unido, y luego pasó a la Agencia de Desarrollo Francesa y al grupo Veolia en India, antes de trabajar en una incubadora de empresas ecológicas en Boston. Brune Poirson, de 38 años, se graduó de la London School of Economics, Sciences Po Aix y Harvard Kennedy School of Government.

Sobre Accor

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5,100 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas de hotelería más diversos y completamente integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica, conceptos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de coworking y más. Accor también cuenta con un portafolio inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 260.000 miembros del equipo en todo el mundo. Más de 68 millones de miembros se benefician del completo programa de lealtad de la compañía ALL – Accor Live Limitless un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite group.accor.com o siga a Accor en Twitter,  FacebookLinkedIn and Instagram.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *